Inicio / Noticias / Instaladores / Instaladores: IDAE y FENIE organizan un webinar sobre las ayudas para autoconsumo y almacenamiento
Cartel de la jornada para instaladores.
Cartel de la jornada para instaladores.

Instaladores: IDAE y FENIE organizan un webinar sobre las ayudas para autoconsumo y almacenamiento

Por Pablo García
El Gobierno aprobó la semana pasada un plan de 1.320 millones de euros al que también se pueden acoger actuaciones de climatización con renovables. La jornada, de carácter gratuito, se celebrará el próximo 16 de julio a partir de las doce del mediodía.

En la última junta directiva de FENIE, Joan Groizard, director general del IDAE, ya recalcó la importancia del instalador a la hora de maximizar el aprovechamiento de los fondos europeos: “Necesitamos que hagáis llegar los fondos de recuperación a la sociedad”, afirmó Groizard hace tres semanas.

Pues bien, en este contexto, y una vez que el Gobierno aprobó la semana pasada una línea de ayudas de 1.320 millones de euros para autoconsumo, almacenamiento y climatización con renovables, FENIE e IDAE se han puesto manos a la obra y han organizado un webinar gratuito que tiene como objetivo explicar a los instaladores los aspectos más relevantes de este programa.

Durante la jornada, que se celebrara el próximo viernes, 16 de julio, a partir de las 12:00 horas, representantes de ambas entidades detallarán los seis programas de los que se compone el plan, su dotación presupuestaria y las ventajas que ofrecen para cada tipo de actuación, entre otros aspectos.

“Las empresas instaladoras tienen una gran importancia dentro de esta cadena de valor, conocen al usuario final y tienen la experiencia de su actividad profesional, por lo que son la pieza necesaria para que estos programas de ayudas lleguen al usuario“, recalcan desde FENIE, en la misma línea de lo expresado por Joan Groizard.

Todos los interesados podrán asistir a la jornada de manera virtual y previo registro en el siguiente enlace: Presentación plan de ayudas autoconsumo, almacenamiento y climatización renovable IDAE/FENIE.

Detalles del plan

Cabe recordar que se trata de la primera línea de ayudas a gran escala dirigida específicamente a autoconsumo y almacenamiento. El programa está dotado, inicialmente, con 660 millones de euros para el periodo 2021-2023, ampliables a 1.320 en función de los fondos comprometidos por las comunidades autónomas.

El plan, que está conformado por seis programas, cuenta con hasta 900 millones para impulsar el autoconsumo, hasta 220 para almacenamiento detrás de contador y hasta un máximo de 200 millones para climatización con energías renovables.

Pueden consultar más detalles sobre esta línea de ayudas (qué actuaciones se pueden acoger y porcentaje subvencionable, entre otros aspectos) en el siguiente artículo: Aprobadas las ayudas de 1.320 millones para autoconsumo, baterías y climatización renovable.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio