Inicio / Noticias / Instaladores / FENIE forma a más de 2.000 instaladores en el primer semestre del año

FENIE forma a más de 2.000 instaladores en el primer semestre del año

Por Pablo García
La federación ha anunciado que pondrá en marcha la segunda fase de su programa 'Sé empresario y conoce tu empresa' en septiembre. Además, la entidad trabaja para que, a partir de ese mismo mes, sus asociados puedan ofrecer el servicio de certificación de personas en RITE y baja tensión.

“El balance del primer semestre del año es positivo“. Con estas palabras ha valorado FENIE el desarrollo de su plan formativo durante la primera parte de 2021. Según ha comunicado la federación, la entidad ha formado en los primeros seis meses a más de 2.000 alumnos a través de sus diferentes programas e iniciativas dirigidos a mejorar los conocimentos de profesionales y empresas instaladoras.

En primer lugar, AulaFENIE, la plataforma de formación online de la federación, ha sido uno de los servicios más demandados. Cabe recordar que esta iniciativa ofrece seminarios de diferentes ámbitos del colectivo instalador todas las semanas, “potenciando las futuras oportunidades de negocio para todos los profesionales del sector”, recalcan fuentes de la organización.

Por otro lado, FENIE ha seguido impartiendo el curso de asesor energético de Feníe Energía, y a principios de año puso en marcha la primera fase del plan formativo ‘Sé empresario y conoce tu empresa‘, que en pocos días agotó su cupo de plazas. Por ello, la federación ya tiene previsto desarrollar la segunda fase del programa a partir de mediados del próximo mes de septiembre.

Más recientemente, a finales del mes de mayo, FENIE organizó junto con el IDAE un webinar sobre los aspectos más relevantes del Plan MOVES III para instaladores. En la cita participaron alrededor de 300 asistentes y constituye un paso más de la organización a la hora de ofrecer formaciones especializadas ligadas con las novedades del sector.

Además, la red de formación de FENIE ha seguido impartiendo cursos en materia de Prevención de Riesgos Laborales y, actualmente, trabaja en la gestión de una subvención estatal para ocupados mediante la cual los instaladores podrán formarse en áreas como autómatas programables o domótica, entre otras.

Por último, otro los pilares importantes dentro del ámbito de la formación es la intención de FENIE de que sus asociados puedan ofrecer a partir de septiembre el servicio de certificación de personas en RITE y baja tensión, tal y como informó Miguel Pastor, presidente de la comisión de formación de la entidad, en la última junta directiva.

¿Qué ámbito formativo es el que más te interesa actualmente?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio