Inicio / Noticias / Instaladores / Joan Groizard, a los instaladores: “Necesitamos que hagáis llegar los fondos de recuperación a la sociedad”
Parte del comité ejecutivo de FENIE asistió a la junta de forma presencial.
Parte del comité ejecutivo de FENIE asistió a la junta de forma presencial.

Joan Groizard, a los instaladores: “Necesitamos que hagáis llegar los fondos de recuperación a la sociedad”

Por Pablo García
El director general del IDAE aseguró durante la junta directiva de FENIE "que no hay un solo euro del plan asignado aún a ninguna empresa". Además, durante el encuentro se subrayó que, a partir de septiembre, los socios de la federación podrán ofrecer servicios de certificación de personas RITE y baja tensión.

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, FENIE, celebró el pasado jueves su junta directiva en la que, además de abordar distintos temas relacionados con la actualidad de la organización y el sector, Joan Groizard, director general del IDAE, expuso las principales líneas de ayuda en el marco del plan de recuperación.

Durante su intervención, Groizard recalcó que, a pesar de las noticias que están surgiendo sobre el destino de los fondos europeos, “no hay ni un solo euro del plan de recuperación asignado a ninguna empresa”.

El director general del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía subrayó, asimismo, el papel decisivo que desempeña el colectivo instalador, tanto a nivel de las propuestas que “continuamente” se trasladan desde la federación, como para hacer llegar estas ayudas a los usuarios finales: “Necesitamos que hagáis llegar las ayudas al conjunto de la sociedad“, afirmó Groizard durante la junta directiva de FENIE.

¿Crees que las Pymes instaladoras podrán acceder en condiciones normales a las ayudas procedentes de los fondos europeos?

Encuesta finalizada

Actualidad de la organización

Tras la intervención del director general del IDAE, llegó el turno de los responsables de las diferentes comisiones, que dieron cuenta de las líneas en las que trabajan actualmente. Destaca, en este apartado, el anuncio que realizó Miguel Pastor, presidente de la comisión de formación, quien explicó la intención de la organización de que, a partir de septiembre, las asociaciones que pertenecen a FENIE puedan ofrecer el servicio de certificación de personas en RITE y baja tensión.

El presidente de la entidad, Miguel Ángel Gómez, tomó la palabra para comentar las últimas herramientas de comunicación que ha desarrollado FENIE, entre ellas una renovada web y una nueva app, novedades de las que nos hicimos eco en este medio la pasada semana.

Además, el presidente de FENIE trasladó a los presentes algunos detalles sobre el evento que la Federación realizará el próximo 1 de diciembre de forma híbrida en Madrid y recalcó que la próxima junta directiva de la organización se celebrará en septiembre.

Por primera vez en muchos meses, parte del comité ejecutivo de FENIE estuvo presente en las instalaciones de la organización, mientras que el resto de asistentes, alrededor de 70, siguieron la junta directiva a través de internet.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio