Inicio / Noticias / Instaladores / FENIE reúne a más de 70 representantes de las asociaciones en su primera junta directiva del año
FENIE junta directiva marzo
Asistentes a la primera junta directiva de 2024 de FENIE.

FENIE reúne a más de 70 representantes de las asociaciones en su primera junta directiva del año

Por Sara PortilloRedactora del Área de Material Eléctrico
La jornada sirvió para avanzar algunas novedades, como los planes de marketing digital que FENIE pondrá en marcha en unos meses. Además, se valoró la situación de los instaladores, la importancia de la formación o la problemática de la morosidad, entre otros aspectos.

La primera junta directiva del año de FENIE, celebrada el 22 de marzo, ha reunido a los representantes de las más de 70 asociaciones que conforman la federación en un evento en el que su presidente, Miguel Ángel Gómez, se encargó de realizar la bienvenida y el acto de cierre.

Daniel Boluda, Managing Director en Huawei Digital, representante de Huawei como patrocinador de la junta directiva de la firma, mostró algunas novedades de la empresa a los asistentes. También animó a los instaladores a sumarse a la certificación de Huawei: “Queremos certificar cuantos más instaladores, mejor”, dijo.

La jornada sirvió para avanzar algunas novedades, como los planes de marketing digital que FENIE pondrá en marcha en unos meses, como adelantó Jaime Fornés, presidente de Feníe Energía. Además, se valoró la situación de los instaladores, la importancia de la formación o la problemática de la morosidad, entre otros aspectos.

FENIE promueve la revisión de las instalaciones eléctricas

Enrique del Valle, presidente de la Comisión de Industria, mostró las líneas del trabajo en las que está inmersa FENIE. Hizo hincapié en la labor que se está desarrollando en materia de reforzar el mantenimiento de las instalaciones en la reglamentación: “Queremos que, de manera previa a las inspecciones periódicas de las instalaciones, haya una revisión de un instalador eléctrico y la emisión de un informe”, apuntó.

Por otro lado, el secretario general de FENIE, Jesús Román, agregó: “Vamos a tratar de conseguir un mantenimiento de todas las instalaciones eléctricas que están sujetas a unas revisiones periódicas anuales de su sistema de puesta a tierra”.

La visibilidad de las empresas instaladoras en los medios de comunicación

El presidente de la Comisión de Telecomunicaciones, Enric Fraile, comentó las áreas de trabajo que se están llevando a cabo. En este sentido, recalcó el posicionamiento de la empresa instaladora con las colaboraciones promovidas entre diferentes organismo.

Valoró la presencia que las empresas instaladoras han tenido en los medios de comunicación con motivo del cese de emisiones en definición estándar (SD) llevado a cabo a partir del 14 de febrero: “Hemos tenido una repercusión importante en todos los medios de comunicación. Poco a poco, con el trabajo que desarrollamos, cada vez tenemos más protagonismo”.

El nuevo servicio de CAEs de FENIE y Feníe Energía

José Antonio Vizcaíno, en el ámbito de la Comisión de Climatización, analizó los diferentes temas que están trabajando. En este sentido, destacó el nuevo servicio de CAEs que han desarrollado FENIE y Feníe Energía: “Una cuestión que nos va a permitir ofrecer a nuestros clientes un servicio adicional al que ya ofrecemos”, aseguró.

Formación: XVII edición del Concurso de Jóvenes Instaladores

Por parte de la comisión de formación, el presidente Miguel Pastor expuso los temas que se están trabajando desde FENIE. Puso de relieve la participación de las asociaciones en la XVII edición del Concurso de Jóvenes Instaladores, cuya fase provincial ya se está llevando a cabo. La dase nacional se realizará durante la feria de Matelec (del 5 al 8 de noviembre) en el stand de la federación.

“Hemos visto que les falta experiencia en la manipulación con el material y, con la prueba que tenemos prevista para este año, desde la Comisión del Concurso intentaremos que sea más mecánica que técnica”, avanzó Miguel.

El director de desarrollo formativo en Fundación Confemetal, Felipe López, comentó la oportunidad que se pone a disposición de las empresas instaladoras asociadas para incorporar aprendices a las empresas instaladoras de manera dual. “Incorporamos a las empresas aprendices cualificados”, señaló. Y agregó: “Es un modelo interesante para la empresa, pues los jóvenes consiguen una certificación y adquieren conocimiento temprano en el entorno laboral”.

Aportaciones a la problemática de la morosidad

Durante la primera junta directiva del año de FENIE, la morosidad también tuvo su espacio. En este sentido, August Serra, CEO de Instal·lacions RELSA, abordó la situación actual así como los resultados de la encuesta promovida por FENIE en cuanto a los comportamientos de pago del sector de las instalaciones. “La problemática de la morosidad se centra en el sector de la construcción y grandes superficies”, valoró.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio