El mercado global de iluminación Led multiplicará por doce su volumen en la próxima década, pasando de los 2.000 millones de dólares de la actualidad a los 25.000 millones en el año 2023 (cerca de 18.200 millones de euros), según un estudio de la consultora Lux Research, con una tasa de crecimiento anual del 25 %.
Lux Research ha construido un modelo que calcula la velocidad de adopción de la tecnología Led dentro de los distintos campos de aplicación (iluminación de oficinas, alumbrado público e industrial). Sus análisis desvelan que el mayor mercado de luminarias Led sería el de los sistemas de iluminación modular empotrable, que alcanzaría los 14.500 millones dólares en 2023, sobre todo por la sustitución de luminarias muy habituales como los tubos fluorescentes.
El precio de los encapsulados o paquetes Led caerán rápidamente y su eficiencia aumentará, lo que hará que cambie la estructura de costes de las luminarias Led, según Christopher Hwang, autor principal del informe de Lux Research.
Esta tendencia influirá, a su vez, en el ritmo de adopción de tecnologías emergentes, como el Led de corriente alterna y los Led’s con un alto IRC (índice de reproducción cromática) en las luminarias empotrables, así como en luminarias para alumbrado de carreteras y vial, y de gran altura.