Inicio / Noticias / Iluminación / Madrid y Ecolum promueven el reciclaje de residuos eléctricos para ayudar a Ucrania

Madrid y Ecolum promueven el reciclaje de residuos eléctricos para ayudar a Ucrania

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
A través de la iniciativa “Madrid y Ecolum reciclan por Ucrania", se pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). En este sentido, por cada kilo recogido, se donará un euro.

El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Ecolum han presentado recientemente la campaña “Madrid y Ecolum reciclan por Ucrania”, con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), como bombillas, luminarias o juguetes eléctricos y electrónicos, entre otros.

La iniciativa durará hasta finales de noviembre y, a medida que se vayan llenando los contenedores ubicados en los 20 puntos de reciclaje, se irán realizando recogidas, de forma regular, en colaboración con un gestor de residuos autorizado.

De esta manera, una vez finalizada la campaña, la ayuda recaudada será destinada a una serie de proyectos que ya están trabajando activamente con Ucrania tanto in situ como en países limítrofes y en España. Algunos ejemplos son Save The Children, Cruz Roja o CEAR.

En concreto, por cada kilo de residuos recogido, se donará un euro. A todo ello, se unen las aportaciones específicas de proveedores y empresas productoras adheridas a la Fundación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio