Fundación Repsol entra en el accionariado de Hispaled, firma especializada en iluminación led

La fundación de la compañía energética ha adquirido el 11,29 % del capital de la empresa española, que fabrica y comercializa luminarias y sistemas de control para diferentes aplicaciones, como alumbrado público e industrial, entre otras.
Por Miguel Ángel Jiménez
Jorge Fraile (izda.), CEO de Hispaled, y António Calçada, director general de Fundación Repsol, sellando el acuerdo.
Jorge Fraile (izda.), CEO de Hispaled, y António Calçada, director general de Fundación Repsol, sellando el acuerdo.
Inicio / Noticias / Iluminación / Fundación Repsol entra en el accionariado de Hispaled, firma especializada en iluminación led

Fundación Repsol ha entrado en el accionariado de Hispaled adquiriendo el 11,29 % de esta empresa, especializada en soluciones de iluminación led. Esta operación responde también a la estrategia de la fundación de la compañía energética de invertir en organizaciones que promueven la inclusión social, en este caso de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Hispaled desarrolla, fabrica y comercializa luminarias y sistemas de control para diferentes entornos de aplicación, como alumbrado público, iluminación industrial y para horticultura. Pero, además, la empresa, con sede en Vicálvaro (distrito al este de Madrid), está comprometida con la inserción sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión a través de un itinerario personalizado en el puesto de trabajo.

Hispaled acuerdo Fundacion Repsol insercion jovenes

Hispaled tiene desde sus inicios un fuerte compromiso con la inserción sociolaboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Para Repsol, Hispaled es una empresa que genera un triple impacto positivo: “social, al formar y generar oportunidades de empleo para jóvenes en situación de vulnerabilidad; medioambiental, a través de soluciones que mejoran la eficiencia energética y permiten la reducción de emisiones de CO₂; y económico, con un alto potencial de crecimiento”.

En este sentido, Jorge Fraile, CEO y socio fundador de la empresa de iluminación, ha manifestado que “la incorporación de la Fundación Repsol a la compañía supone una nueva etapa para el proyecto social y empresarial de Hispaled, y contribuirá de manera significativa al crecimiento de su impacto en la sociedad”.

Desde Hispaled ponen en valor que fabrican sus luminarias en España, apostando por una producción de proximidad. Fundada en 2009, a lo largo de su trayectoria, la empresa ha instalado más de 180.0000 luminarias en todo el mundo y ha contribuido a la iluminación de más de 500 municipios españoles, consiguiendo con sus servicios y sistemas IoT (Internet de las Cosas) un ahorro de más de 100.000 toneladas de CO₂, según sus cálculos. Con la entrada de Fundación Repsol en su capital, prevé seguir avanzando en I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) y aumentar su capacidad de negocio.

Cabe añadir que en 2018 se convirtió en la primera compañía industrial de la Comunidad de Madrid en obtener la certificación como empresa de inserción. Hoy en día, el 50 % de su plantilla son trabajadores en proceso de inserción y el objetivo es “seguir aumentando este porcentaje en los próximos años”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio