Inicio / Noticias / Sectoriales / Repsol compra parte de la cartera de clientes eléctricos de Capital Energy

Repsol compra parte de la cartera de clientes eléctricos de Capital Energy

A través de esta operación, la energética adquiere 25.000 clientes del ámbito residencial y de la pequeña y mediana empresa y ya supera los 1,3 millones de contratos de electricidad y gas. Su objetivo es alcanzar los dos millones de clientes de electricidad, gas y movilidad eléctrica en 2025.

Repsol ha adquirido la cartera de 25.000 clientes eléctricos residenciales y pymes de Capital Energy, operación que permite a la energética reforzar su crecimiento en este negocio, en el que ya suma 1,35 millones de clientes de electricidad y gas.

“Con esta compra, aprovechamos una oportunidad de mercado para avanzar en el cumplimiento de nuestro Plan Estratégico 2021-2025 y reforzamos nuestra apuesta por un enfoque multienergético“, ha asegurado María Victoria Zingoni, directora general de Cliente y Generación Baja en Carbono de Repsol.

Por su parte, Capital Energy, compañía española que nació hace dos décadas, pretende convertirse en el primer operador 100 % renovable verticalmente integrado de la Península Ibérica. Además, esta operación se enmarca en su decisión de reorientar su estrategia de venta de energía.

“Hemos decido centrar nuestra actividad de suministro de energía eléctrica renovable en las subastas -en 2021 nos adjudicamos casi 2.200 megavatios de capacidad- y en el segmento de los grandes clientes, especialmente industriales”, ha explicado Gregorio Mednik, director de Gestión de Energía y Nuevas Soluciones Energéticas de Capital Energy.

Mediante esta operación, Repsol da un paso más en su Plan Estratégico, que contempla alcanzar los dos millones de clientes de electricidad, gas y movilidad eléctrica en 2025.

Además, la energética ha actualizado al alza sus objetivos de generación eléctrica renovable. La compañía prevé alcanzar los 20 GW de capacidad instalada en 2030, lo que supone un incremento del 60 % respecto a su meta anterior. Para 2025, la compañía prevé aumentar su capacidad de generación eléctrica renovable hasta los 6 GW.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio