Inicio / Noticias / Iluminación / Adiós a José Vicente Ródenas, fundador de Industrias Jovir

Adiós a José Vicente Ródenas, fundador de Industrias Jovir

Por Miguel Ángel Jiménez

La familia del sector de la iluminación está de luto. José Vicente Ródenas, fundador de Industrias Jovir, falleció el pasado 12 de febrero a la edad de 76 años. Natural de Murcia, en 1978, con 33 años, fundó la empresa que, partiendo de un pequeño taller, se ha convertido en un referente en la fabricación de báculos y columnas de alumbrado público, entre otros equipamientos para este mercado y para distribución eléctrica.

En este sentido, Anfalum (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación) rinde homenaje a José Vicente, un emprendedor que con sólo 18 años arrancó su aventura profesional con la ayuda de su madre: “Puso pasión a todo en su vida y en su trabajo, apostando siempre por la innovación y la mejora en su empresa. Nunca dio un paso atrás, siempre miraba hacia adelante, pasando de un pequeño taller donde fabricaba de forma artesanal hasta llegar a la actualidad, creando una marca referente para todo el sector eléctrico y para la familia de los que nos dedicamos a la iluminación“, subrayan desde esta entidad.

Industrias Jovir, que tiene su sede en el municipio de Fortuna (Murcia), cuenta con unas instalaciones de más de 70.000 metros cuadrados. La empresa fabrica báculos y columnas de alumbrado público, columnas de gran altura con corona móvil o fija, apoyos metálicos de celosía y de chapa para iluminación de grandes áreas y estadios deportivos, así como crucetas para soportar proyectores y luminarias.

Vista aerea fabrica Industrias Jovir

Vista aérea de las instalaciones de Industrias Jovir en Fortuna (Murcia), con más de 70.000 metros cuadrados.

Además, José Vicente Ródenas incorporó en los últimos años a los procesos productivos de Jovir el galvanizado y la pintura para dar nuevos acabados a sus productos y fabricados.

“Nos sentimos orgullosos de haber conocido al fundador de Jovir, y también tristes por el vacío que nos deja”, confiesan desde Anfalum.

Desde el Área de Material Eléctrico de C de Comunicación nos sumamos a Anfalum para trasladar a la familia, seres queridos y colaboradores de José Vicente Ródenas y a los trabajdores de Jovir nuestras condolencias en estos tristes momentos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio