Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Utilizando tecnología Led

Simon Lighting presenta la iluminación del futuro para pasos peatonales

El nuevo catálogo de la firma incluye los novedosos puntos de luz Trafic que aumentan la seguridad vial y evitan posibles accidentes de tráfico.

Simon Lighting ha lanzado una innovadora solución para la iluminación de pasos peatonales con los Puntos de Luz Trafic, que, con tecnología Led y gracias a la nueva óptica asimétrica tipo AG, se consigue que las personas no queden en penumbra y estén iluminadas adecuadamente, garantizando niveles mínimos en el plano vertical y horizontal. Ello evita que se produzcan posibles accidentes por un incorrecto alumbrado.

Además, estos puntos de luz permiten que el conductor no quede deslumbrado porque la luz, al estar focalizada sobre el peatón, minimiza el riesgo de deslumbramiento a los conductores. Asimismo, estas nuevas soluciones hacen posible iluminar las zonas de acceso de la acera para que el conductor pueda advertir la presencia del peatón.

Otra de sus características más apreciadas es la distinta temperatura de color del punto de luz para así generar mayor contraste; los equipos están disponibles en las temperaturas de color neutra y cálida, lo que permite identificar y reconocer los pasos peatonales por contraste con la iluminación de la calzada.

Puntos de luz Trafic Demon y Milos para peatonal y escolar

Los puntos de luz están pintados siguiendo los colores del código vial y pueden incorporarse indistintamente con los modelos Demon (para uso peatonal) o Milos (para zona escolar).

Para aportar un mayor ahorro energético, la luminaria sólo funciona al 100% cuando detecta el movimiento peatonal y se reduce la potencia consumida hasta el 20% si no detecta ningún tipo de movimiento.

Además, se recomiendan distintas ubicaciones de los puntos de luz Trafic en función de si es:

  • Calle de un solo sentido, un carril de circulación y un carril de aparcamiento.
  • Calle de doble sentido y dos carriles de circulación en cada sentido.
  • Calle de doble sentido, un carril de circulación en cada sentido y un carril de aparcamiento en cada sentido.

Noticias relacionadas

Simon Lighting lanza su nueva Tarifa de iluminación Outdoor Simon Lighting lanza su nueva Tarifa de iluminación Outdoor
Simon Lighting ha publicado la nueva Tarifa nº 77 Outdoor, que...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados