Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Iluminación
  4. Ecolum participa en el I Congreso de Iluminación y Eficiencia Energética
<p width=

Patricia Herrero, directora de operaciones de Ecolum, junto a los representantes de Anfalum y Ambilamp. Tanto Ecolum como Ambilamp celebrarán este año 2015 su décimo aniversario.

" >

Patricia Herrero, directora de operaciones de Ecolum, junto a los representantes de Anfalum y Ambilamp. Tanto Ecolum como Ambilamp celebrarán este año 2015 su décimo aniversario.

El pasado 19 de mayo de 2015

Ecolum participa en el I Congreso de Iluminación y Eficiencia Energética

Patricia Herrero, directora de operaciones de Ecolum, impartió una ponencia en la que explicó los cambios reciente en la legislación y el posicionamiento de la Fundación tras el acuerdo firmado con Recyclia.

La Fundación Ecolum, que cumple una década en 2015, participó el pasado 19 de mayo en el I Congreso de Iluminación y Eficiencia Energética con una ponencia sobre las novedades en el funcionamiento de la entidad y su posicionamiento tras el acuerdo alcanzado con Recyclia, el proceso de reciclado de aparatos de alumbrado y la normativa vigente que compete al sector. Este evento tuvo lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Patricia Herrero, directora de operaciones de Ecolum, habló del contexto actual en el sector del reciclaje centrándose, posteriormente, en las líneas más importantes para el sector de la iluminación, ya que la reciente modificación de la legislación sobre reciclado de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RD 110/2015 sobre RAEE’s), posiciona al sector frente a un incremento importante de objetivos de recogida a escala nacional e incorpora nuevos productos, entre otras novedades.

Otro de los temas que destacó Patricia Herrero fue el acuerdo sellado con la plataforma Recyclia y su relevancia para Ecolum. El objetivo de dicho acuerdo es aprovechar recursos y sinergias para optimizar el modelo de gestión desarrollado por los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) que forman parte de ambas organizaciones. Tanto Recyclia, a través de sus fundaciones, como Ecolum son impulsores de esta colaboración que ya beneficia a sus más de 1.200 empresas productoras adheridas y a los usuarios de sus servicios logísticos.

Cabe recordar que el I Congreso de Iluminación y Eficiencia Energética fue organizado por Anfalum (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación), la Fundación de la Energía (Fenercom) y la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid, en el marco del foro LEDsEE.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados