Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Iluminación
  4. Ecolum firma un acuerdo con Recyclia para optimizar recursos

En el campo del reciclaje

Ecolum firma un acuerdo con Recyclia para optimizar recursos

Recyclia prestará distintos servicios a Ecolum en áreas como desarrollo comercial, marketing y comunicación, y finanzas, entre otras. Como primer paso, Ecolum ha trasladado su sede social a las oficinas de la plataforma Recyclia.

La Fundacion Ecolum ha suscrito recientemente un acuerdo con la plataforma Recyclia (que agrupa a las fundaciones medioambientales Ecopilas, Ecofimática, Tragamóvil y Ecoasimelec), con el fin de compartir recursos y sinergias para optimizar la labor de recogida selectiva y de reciclaje de los residuos que gestionan los SIG’s (Sistemas Integrados de Gestión) de ambas organizaciones y beneficiar a las empresas adheridas a ellos.

Con este acuerdo, Recyclia ofrecerá a los productores un servicio integral de recogida y reciclaje con cobertura para todas las categorías de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), establecidas en la legislación vigente. Por su parte, Ecolum aportará una importante experiencia en el campo de la gestión eficiente de residuos de iluminación (reciclaje de luminarias, lámparas y rótulos luminosos), como SIG de referencia en este sector.

En esta nueva etapa conjunta, los productores adheridos a ambas organizaciones se beneficiarán de las sinergias que esta colaboración va a generar. Con este acuerdo, Recyclia prestará distintos servicios a Ecolum en áreas como desarrollo comercial y gestión de empresas adheridas, marketing y comunicación, relaciones institucionales, operaciones, finanzas, contabilidad y servicios generales. Como primer paso de este acuerdo, Ecolum ha trasladado su sede social a las oficinas de la plataforma Recyclia.

Gracias a dicho acuerdo, se prevé un incremento significativo en la cantidad de residuos de equipos y dispositivos eléctricos y electrónicos gestionados bajo la marca de Recyclia.

Según Teresa Mejía, directora general de Ecolum, “la colaboración entre ambas organizaciones permitirá a los productores unificar esfuerzos para lograr una gestión altamente eficiente de sus residuos así como una mayor representatividad dentro del sector del reciclaje”. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados