Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Iluminación
  4. Ecolum lleva sus contenedores inteligentes a Galicia
<p width=Traslado de los contenedores de Ecolum.

" >

Traslado de los contenedores de Ecolum.

Dentro del proyecto IDENTIS WEEE

Ecolum lleva sus contenedores inteligentes a Galicia

Ecolum y la Universidad de Vigo han establecido un marco de colaboración entre los programas “IDENTIS WEE” y “ECORAEE” para alcanzar un alto nivel de separación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

La Fundación Ecolum traslada hoy, 16 de octubre, los contenedores inteligentes del Proyecto IDENTIS WEEE a los nuevos puntos de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos situados en la Universidad de Vigo y en el Concello de Porriño (Pontevedra). IDENTIS WEEE es una iniciativa internacional que utiliza tecnologías innovadoras para mantener la trazabilidad del residuo y conocer la información en tiempo real.

En concreto, los contenedores se colocarán en la Plaza Miralles del Campus Universitario Lagoas (Marcosende, Vigo), en la Escuela Ingenieros de Minas de Vigo, en el mismo campus, y en el Pabellón Municipal de Porriño.

Ecolum y la Universidad de Vigo han establecido un marco de colaboración entre los programas “IDENTIS WEE” y “ECORAEE” para aprovechar las sinergias existentes entre ambos.

El Programa LIFE “ECORAEE - LIFE 11/ENV/ES/574” tiene como objetivo general la caracterización y demostración de un proceso industrial de Preparación para la Reutilización de Equipos electrónicos, con el fin de promover estándares para la transposición de la normativa europea y contribuir a un alto nivel de separación de los RAEE’s.

Por otro lado, la Universidad de Vigo y la Fundación Ecolum van a colaborar en las terceras jornadas técnicas de Smart Cities & Communities, que tendrán lugar los días 25 y 26 del próximo mes de noviembre en el Auditorio Mar de Vigo. Ecolum centrará su participación en este evento en dar a conocer el proyecto IDENTIS WEEE y la campaña “Reciclar es vida”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados