Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Imelco extiende su actividad a Rusia

Con la incorporación de la asociación rusa RAEC

Imelco extiende su actividad a Rusia

Los miembros del consorcio de compañías distribuidoras Imelco han aceptado como socio a la asociación rusa RAEC, desde el 1 de enero de 2014. RAEC está compuesta por siete empresas y 145 puntos de venta.

Durante la asamblea de este año celebrada en Londres (Gran Bretaña), los miembros de Imelco decidieron de forma unánime la aceptación de la afiliación de la Asociación Rusa de Compañías Electrotécnicas (RAEC) con fecha de 1 de enero de 2014, lo que implica expandir los negocios de la organización a Rusia. Grudilec y Electroclub son los dos miembros españoles de Imelco.

Con esta decisión, Imelco operará ahora en 20 países, englobando su organización a 14 grupos. RAEC es un grupo relativamente joven y constituye la primera unión de distribuidores eléctricos independientes rusos. La cúpula de Imelco celebró el primer encuentro con los representantes de RAEC el pasado 5 de noviembre de 2013.

Actualmente, todas las empresas integradas en RAEC (AVS-electro, Electrocomplect, Electrocomplectservice, Elevel, ElectroMIR, URAL Energo y Cable-Electrica) cuentan con trayectorias de entre 10 y 15 años, y cada una de ellas es líder en sus respectivos mercados regionales. Fuentes de Imelco señalan que es muy probable que más distribuidores  independientes se les unan el próximo año. El grupo RAEC está compuesto por 145 puntos de venta y suma una facturación agregada de 440 millones de euros. 

“Rusia es para nosotros un mercado importante estratégicamente y estamos encantados de haber ganado un nuevo socio que es relativamente joven, pero que es también muy dinámico”, ha declarado Elena Reignier, directora gerente de Imelco. RAEC se muestra satisfecha de poder aprovechar la experiencia de los miembros independientes de Imelco y agradece la oportunidad de jugar un papel activo en la continuidad en esta empresa familiar global.

Cabe recordar que Imelco es un consorcio de compañías distribuidoras independientes con presencia en Europa, Australia, EEUU y Canadá, una organización que facilita un apoyo esencial a sus miembros, centrándose en el importante papel de los distribuidores de material eléctrico independientes, así como en la importancia del crecimiento de una cooperación transfronteriza.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados