Inicio / Noticias / Distribución / Electrofil reúne a cerca de 200 empresas en su segundo mes de la movilidad eléctrica

Electrofil reúne a cerca de 200 empresas en su segundo mes de la movilidad eléctrica

La iniciativa se ha desarrollado en seis delegaciones del distribuidor, que en los últimos meses ha constatado un incremento de la demanda en este segmento; al mismo tiempo, reconoce que todavía existen muchas dudas entre las profesionales ligadas a la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

El pasado jueves, 6 de octubre, concluyó la segunda edición del mes de la movilidad, una iniciativa desarrollada por Electrofil al amparo de la buena acogida que tuvo en 2021 y que tiene como objetivo incentivar el conocimiento y la demanda de todas las soluciones ligadas a la movilidad eléctrica, desde las protecciones hasta los puntos de recarga.

Todo ello en un contexto en el que la demanda de cargadores y productos afines se ha incrementado de forma significativa en los últimos meses, explican desde Electrofil; al mismo tiempo, reconocen que el instalador “todavía tiene bastantes dudas a la hora de realizar la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos”.

El ciclo ha recorrido seis puntos de venta del distribuidor, uno más que el año pasado; de ellos, solo dos delegaciones, las de Cáceres y Badajoz, repiten respecto a la edición anterior. “La afluencia ha sido excelente, estamos muy contentos tanto nosotros, desde Electrofil, como los fabricantes que han participado en la iniciativa”, explican fuentes del distribuidor a este medio.

De hecho, en todos los puntos de venta, de media, se han superado las 30 empresas asistentes a la jornada sobre movilidad eléctrica; es decir, en total, alrededor de 200 empresas han asistido al ciclo en alguna de las seis delegaciones de Electrofil en las que se ha desarrollado.

“No queríamos una jornada en la que los instaladores estuvieran sentados y se ofreciera una formación más. Queríamos unas jornadas dinámicas y lúdicas. Por ello, hemos contado con un punto de recarga operativo en el exterior de los puntos de venta, un vehículo eléctrico y el asesoramiento de especialistas de Circutor, Orbis y Toscano“, explican desde Electrofil a C de Comunicación.

En este sentido, los expertos Circutor y Orbis explicaron a los profesionales mediante un ejemplo práctico el funcionamiento de estos equipos, así como las soluciones más adecuadas para los segmentos residencial, recarga en la vía pública, etc. Por su parte, los representantes de Toscano explicaron a los asistentes cómo cumplir con la normativa a nivel de protección en los cargadores de vehículos eléctricos.

Las jornadas se completaron con un desayuno o un ‘picnic’, en función del momento del día, y con un obsequio para todos los visitantes que incluía una bolsa ecológica y un cargador inalámbrico, entre otros presentes.

La iniciativa sobre la movilidad sostenible comenzó el pasado 20 de septiembre en Numancia de la Sagra (Toledo) y concluyó este jueves, 6 de octubre, en Talavera de la Reina. Además, ha visitado las delegaciones de Plasencia, Cáceres, Badajoz y Villanueva de la Serena (Badajoz).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio