Inicio / Noticias / Distribución / Pillados in fraganti tras sustraer 2,6 kilómetros de cable en un distribuidor de Talavera
Los tres butrones que realizaron los ladrones para acceder al distribuidor y sustraer el cable.
Los tres butrones que realizaron los ladrones para acceder al distribuidor y sustraer el cable.

Pillados in fraganti tras sustraer 2,6 kilómetros de cable en un distribuidor de Talavera

Por Pablo García
La Policía Nacional sorprendió a los ladrones cuando trataban de huir con el material que habían sustraído de una empresa de suministros eléctricos e iluminación de ámbito local. Los delincuentes realizaron tres butrones en la nave contigua para acceder al almacén y llevarse 2.649 metros de cable de cobre, valorados en más de 15.000 euros.

La Policía Nacional de Talavera de la Reina (Toledo) frustró el pasado 17 de enero (aunque los hechos se conocieron este lunes) un robo de 2,6 kilómetros de cable de cobre de un distribuidor de material eléctrico e iluminación de ámbito local situado en el polígono La Floresta.

Se trata de una zona industrial con una nutrida representación de empresas de distribución de material eléctrico. Además, y según ha podido saber este medio, no es la primera vez que los ladrones intentan entrar por la fuerza a una empresa del sector, ya que hace apenas tres semanas intentaron romper un cristal de otro distribuidor con una maza; al tratarse de un vidrio blindado, solo consiguieron hacer un pequeño agujero y no lograron acceder a su interior.

Cabe recordar, en este sentido, que la semana pasada la Guardia Civil detuvo a una banda tras robar, presuntamente, más de 28 toneladas de cobre por toda España. Desde el sector se achacan estos hechos al incremento del precio del cobre en el mercado irregular, así como en establecimientos como desguaces o chatarrerías. 

Tres butrones para robar 2,6 kilómetros de cable

Según fuentes policiales, los ladrones forzaron la entrada de un local contiguo abandonado y, una vez dentro, realizaron tres butrones en la pared para acceder al distribuidor de material eléctrico, “que era su objetivo real”, recalca la Policía Nacional.

A través de estos agujeros, los autores de los hechos sustrajeron 2.649 metros de cable de cobre, valorados en más de 15.000 euros. Sin embargo, una patrulla de la Policía Nacional sorprendió a los ladrones cuando trataban de huir con el material.

Al verse descubierto, el conductor de la furgoneta detuvo el vehículo y lo abandonó en la Avenida de Francisco Aguirre de la localidad toledana para, inmediatamente después, subirse a otro automóvil en el que los autores de los hechos emprendieron su huida a gran velocidad y sin luces hacia la A5.

Finalmente, el cable pudo ser recuperado y devuelto al distribuidor, así como la furgoneta, que había sido robada en Madrid. La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar la autoría de los hechos.

Furgoneta cable robado

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio