Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Digamel, premiada en Mindtech 2021 por su contribución a la movilidad eléctrica

Digamel, premiada en Mindtech 2021 por su contribución a la movilidad eléctrica

El distribuidor gallego fue acreedor del galardón de la feria por la puesta en marcha de su nueva división, Digavel Charging. Además, el expositor de la compañía recibió la visita de Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia. La empresa también ha participado en el desarrollo de un monoplaza de altas prestaciones que competirá en la Fórmula Student.

Digamel ha recibido el Mobility Award que otorga la feria Mindtech 2021 por su contribución al desarrollo de la movilidad eléctrica a través de Digavel Charging, su nueva división enfocada en la implementación de redes de carga para vehículos eléctricos, departamento que presentamos en este medio de la mano de sus dirigentes a finales del mes de abril.

Mindtech (Metal Industry and Technologies International Trade Fair) es una feria bienal que reúne a empresas líderes del sector industrial del metal y sus tecnologías asociadas, tanto de nivel nacional como internacional. Digamel estuvo presente en el evento, celebrado la semana pasada en Vigo, a través de un expositor en el que dio a conocer sus últimas novedades, con especial atención a Digavel, a todos los visitantes, entre ellos, al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y al alcalde de Vigo, Abel Caballero.

digamel mindtech ok

El alcalde de Vigo, Abel Caballero (izquierda, con máscarilla blanca), y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, durante su visita al stand de Digamel.

Contribución de Digamel a la movilidad eléctrica

El distribuidor gallego dio sus primeros pasos en el ámbito de la movilidad sostenible en 2018, cuando comenzó a incorporar a su flota furgonetas 100 % eléctricas, iniciativa que se vio acompañada del despliegue de una infraestructura de recarga a través de paneles fotovoltaicos para autoconsumo.

Con el paso del tiempo, el proyecto siguió creciendo, gracias a la implantación de cargadores en diferentes delegaciones que, a su vez, requerían de un software para su gestión y eficiencia energética.

Este es el germen de Digavel, la división que el distribuidor puso en marcha de forma oficial el pasado mes de abril y mediante la que ofrece un servicio integral para la implementación de redes de recarga para vehículos eléctricos tanto para instalaciones de cliente final como para las de terceros. Actualmente, este departamento ya cuenta con partners como Circutor, Scheider Electric, ABB o Simon.

Un monoplaza de altas prestaciones

En la feria Mindtech 2021 también ha estado presente un monoplaza "de altas prestaciones" construido por los estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Vigo que esta temporada participará en varias carreras de la Fórmula Student.

Pues bien, Digamel también ha participado en esta iniciativa, en este caso el distribuidor gallego ha contribuido al desarrollo de la parte eléctrica del mencionado vehículo.

vehículo mindtech

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados