Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Digamel crea una nueva división centrada en el vehículo eléctrico: Digavel

A pocos días para que se haga oficial, charlamos con Martín Gómez y Agustín Fandiño, los dos máximos responsables de la nueva área, para conocer qué ofrece, las razones de su puesta en marcha y qué papel desempeñan los instaladores en esta nueva vía de negocio.
Martín Gómez, responsable de Digavel, y Agustín Fandiño, adjunto a la Dirección Comercial de Digamel.
Martín Gómez, responsable de Digavel, y Agustín Fandiño, adjunto a la Dirección Comercial de Digamel.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Digamel crea una nueva división centrada en el vehículo eléctrico: Digavel

"Ofrecer un servicio integral para la implementación de redes de recarga de vehículos eléctricos sin necesidad de realizar gestiones con varios agentes". Bajo esta premisa nace Digavel, la división para la movilidad eléctrica que acaba de poner en marcha Digamel.

Aunque el distribuidor gallego, miembro de Fegime España, ya ofrecía equipos de recarga, con la creación de esta nueva área suma a su oferta una serie de servicios como una solución 'llave en mano', un mantenimiento "24/7" y una plataforma de pago. Además, y lejos de lo que pudiera parecer, los instaladores son una pieza clave en este proyecto que acaba de nacer.

Agustín Fandiño, adjunto a la Dirección Comercial de Digamel, nos cuenta por qué surge esta división: "Cuando se abre una vía de negocio, ahora es el cambio a la movilidad eléctrica, los que se suelen aprovechar son las grandes multinacionales; nuestros instaladores no pueden entrar en estos negocios y competir contra grandes compañías. Nosotros lo que ofrecemos en un servicio integral de la mano de nuestros instaladores de toda la vida", señala.

La nueva área, que por el momento no tiene previsto abrir delegaciones comerciales fuera de Galicia, aunque sí dará servicio a los clientes del distribuidor que trabajen en todo el territorio nacional, contará con un equipo de diez personas. Martín Gómez y Agustín Fandiño encabezan esta división que contará con un responsable comercial en cada una de las ocho delegaciones de Digamel.

Qué ofrece Digavel

Dentro de los servicios de esta nueva área, destaca la solución 'llave en mano'. "Mediante este servicio ofrecemos al cliente final asesoramiento sobre los equipos y la ingeniería (proyecto, legalización, posible ampliación de potencia, etc.), gestión de la subvención, así como de la instalación y, por supuesto, la venta de equipos", explica Martín Gómez, responsable de Digavel.

"Si el cliente final es, por ejemplo, un hotel, un restaurante, etc, que ya trabaja con un instalador concreto, no tenemos problema en formar a ese instalador para realizar la instalación 'llave en mano' con ese profesional", apunta Agustín Fandiño.

Otra de las novedades de la nueva división es que ofrece un servicio de mantenimiento 24 horas los siete días de la semana. Según explican desde el distribuidor, el agente encargado podrá solucionar el 90 % de las incidencias de la infraestructura de recarga en remoto y, en caso contrario, Digavel se compromete a solucionar la incidencia in situ en 72 horas.

La tercera y última novedad tiene que ver con el cobro de las recargas. En el caso de que el propietario de la instalación quiera cobrar a los usuarios por las recargas de vehículos eléctricos en sus equipos, Digamel ofrecerá una plataforma de pago (a través de app, mediante código QR o BIZUM, entre otras opciones).

DIGAVEL CHARGING

El instalador, una figura clave

Lejos de competir con los instaladores, Digavel pretende abrir nuevas vías de negocio para estos profesionales: "Un instalador mediano no tiene acceso a ciertos clientes finales por su envergadura, pero nosotros sí tenemos esa posibilidad", manifiesta Martín Gómez.

"Normalmente, este tipo de proyectos los realizan operarios subcontratados por empresas más grandes. Con esta división lo que queremos es que los instaladores de aquí hagan este trabajo, no por mando de obra, sino que ellos presupuesten la instalación como si fuera una más. Que aprendan a realizar estas instalaciones, nosotros le damos la formación. Así le abrimos nuevas oportunidades de negocio que puede explotar con o sin nosotros", explica Agustín Fandiño.

"El desconocimiento aporta un punto de miedo a los instaladores por meterse en algo que no conocen", añade Martín Gómez, quien recalca que desde la nueva división tienen previsto realizar formaciones constantes sobre movilidad eléctrica que abordarán diferentes ámbitos: legislación, productos disponibles en el mercado, cuál se debe instalar en cada caso, etcétera.

Objetivos de Digavel

"Para 2021 nos marcamos unos objetivos bastante ambiciosos, que son más cualitativos que cuantitativos", explica el adjunto a la Dirección Comercial de Digamel. "A final de año queremos tener una presencia de marca importante, al menos, en el ámbito gallego", añade Agustín Fandiño.

Para ello, y a medida que avancen los meses, Digamel tiene previsto realizar diversas acciones y actividades para dar a conocer la nueva división. Por el momento, habrá que esperar unos días para que el distribuidor presente públicamente esta nueva área que 'aterriza' en un sector que tiene mucho que decir en los próximos años.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados