Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Digamel, reconocida por Siemens en un concurso entre la distribución a nivel nacional
Francisco Javier Cano, Sonia Valenciano, Luis Arcos, Juan Carlos Caamaño, Óscar Brea y Natalia Sánchez, de Siemens, fueron los responsables de entregar el premio a David Fernández, Héctor Rodríguez y Claudio Garrido, de Digamel.
Francisco Javier Cano, Sonia Valenciano, Luis Arcos, Juan Carlos Caamaño, Óscar Brea y Natalia Sánchez, de Siemens, fueron los responsables de entregar el premio a David Fernández, Héctor Rodríguez y Claudio Garrido, de Digamel.

Digamel, reconocida por Siemens en un concurso entre la distribución a nivel nacional

Conversamos con Héctor Rodríguez, director de la división Industrial del distribuidor gallego, que se ha proclamado ganador de este certamen en el que se premiaba tanto el número de ventas de una determinada familia de productos de Siemens como la preparación técnico-comercial de los profesionales. "Es un reconocimiento al trabajo bien hecho", asegura Rodríguez.

La semana pasada, Siemens dio a conocer los ganadores de un concurso que había organizado entre los distintos distribuidores de material eléctrico a nivel nacional. En el certamen se premiaba, por un lado, el número de ventas de productos de la familia Simatic ET-200, un sistema modular y escalable para la automatización distribuida de armarios de control, y, por otro, la cualificación técnico-comercial de los equipos de los diferentes puntos de venta.

Al tratarse de un certamen a nivel nacional, y para fomentar la igualdad de oportunidades entre los participantes, la tecnológica dividió a los distribuidores en dos grupos: en uno se integraban las grandes centrales de compra y grupos de distribución y en otro los puntos de venta y empresas distribuidoras de menor tamaño. Pues bien, Siemens encumbró a Digamel como el mejor en este segundo grupo y como uno de los mejores a nivel general.

Para la selección de los vencedores, Siemens tuvo en cuenta la cantidad de productos vendidos de la citada gama y, además, realizó una serie de pruebas a los técnicos vinculados con la venta y el asesoramiento de este tipo de soluciones de Siemens. La tecnológica asignó un máximo de puntos a cada apartado y la suma de ambos determinó la clasificación final de las empresas distribuidoras participantes en el concurso.

"Este premio es un reconocimiento al trabajo bien hecho. Hemos crecido mucho con Siemens últimamente, tanto en la parte técnica como en la parte de ventas. Estamos muy orgullosos de haber ganado la competición", afirma Héctor Rodríguez, director de la división Industrial de Digamel, en conversación con 'C de Comunciación'.

Rodríguez nos recuerda, además, que el distribuidor gallego recibió el año pasado la certificación por parte de Siemens como Approved Partner, un certificado que, en palabras de la propia tecnológica, reconoce "el excelente conocimiento del producto, que distingue a estos profesionales y les permite ofrecer modificaciones, asesoramiento y soporte personalizados".

IMG 0158

Una división en crecimiento

El final de la pandemia se empieza a vislumbrar y eso también se nota en el volumen de negocio de las empresas del sector. Digamel no es una excepción y, tal y como nos reconoce Héctor Rodríguez, el área Industrial de la compañía "está cumpliendo las expectativas de crecimiento" en esta primera parte del año.

Para el distribuidor, 2020 no fue un mal año en términos de negocio a pesar de las circunstancias y después de un 2019 que se había erigido como uno de los mejores años de la historia de la compañía. Por el momento, 2021 se presenta con buenas expectativas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados