Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Nou Grup coopera con Krannich Solar en formación sobre autoconsumo

La firma especializada en distribución de equipos y soluciones fotovoltaicas impartió recientemente varias sesiones de formación en Madrid, Barcelona y Málaga para empresas miembro de Nou Grup.

Nou Grup ha colaborado recientemente con Krannich Solar en una serie de acciones formativas para dar a conocer a representantes de empresas de esta agrupación de distribuidores las ventajas de la energía solar, el presente y el potencial del autoconsumo energético, las nuevas tendencias en módulos fotovoltaicos y las soluciones del fabricante de inversores solares Fronius.

Estas sesiones, a las que asistieron un total de 60 profesionales, se llevaron a cabo en Madrid, Barcelona y Antequera (Málaga). El objetivo de las charlas se centró en analizar las características técnicas de una instalación de autoconsumo, esclarecer posibles dudas sobre la puesta en marcha, los productos y el mantenimiento de los sistemas, y repasar el marco legal vigente en España.

Expertos de Krannich Solar, junto con especialistas técnicos de la compañía Fronius, presentaron algunos de los productos que mejor están funcionando en el sector fotovoltaico y se habló de la importancia de la asistencia técnica y del servicio posventa en este tipo de instalaciones.

"Desde Krannich Solar hacemos una valoración muy positiva de estas ponencias, no solo por el número de asistentes, sino también por el grado de interés y por la participación mostrada a la hora de resolver las dudas surgidas, lo cual siempre es una magnífica oportunidad para profundizar en el mundo de la fotovoltaica", han comentado fuentes de la firma especializada en distribución de equipos y soluciones fotovoltaicas.

Autoconsumo residencial e industrial

En estas ponencias formativas también se detallaron los componentes, características y peculiaridades de los sistemas de autoconsumo residencial e industrial, cómo dimensionar un sistema para optimizar la producción fotovoltaica y ahorrar al máximo en la factura de la luz, y también cómo elegir los módulos fotovoltaicos, inversores de red y estructuras de montaje más apropiadas. El departamento técnico de Krannich Solar ofreció ejemplos reales de instalaciones en las que el periodo de amortización es mínimo (en torno a cuatro años).

Asimismo, los técnicos de Krannich Solar también realizaron una introducción a los sistemas aislados: su funcionamiento y los equipos que los componen, así como las diferencias entre las distintas tecnologías de los sistemas de acumulación actuales (plomo y litio) y el beneficio de utilizar los sistemas de control y monitorización.

Por último, se explicó un breve decálogo con códigos de buenas prácticas para aplicar en el montaje y mantenimiento de las instalaciones fotovoltaicas, poniendo el foco en detalles muy importantes a tener en cuenta a la hora de acometer este tipo de instalaciones.

Noticias relacionadas

Nou Grup registra un crecimiento del 8,6 % en el primer cuatrimestre de 2019 Nou Grup registra un crecimiento del 8,6 % en el primer cuatrimestre de 2019
Las ventas de los socios de Nou Grup han aumentado un 8,6 % en el...
Roblan y Nou Grup colaboran en numerosos proyectos de iluminación en toda España Roblan y Nou Grup colaboran en numerosos proyectos de iluminación en toda España
Tras el acuerdo alcanzado en 2015, Roblan y los distribuidores de...
Krannich Solar colabora con SolarEdge en la formación de clientes Krannich Solar colabora con SolarEdge en la formación de clientes
Krannich Solar organizó a primeros de octubre tres jornadas de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados