Inicio / Noticias / Distribución / Nou Grup coopera con Krannich Solar en formación sobre autoconsumo

Nou Grup coopera con Krannich Solar en formación sobre autoconsumo

Por Miguel Ángel Jiménez
La firma especializada en distribución de equipos y soluciones fotovoltaicas impartió recientemente varias sesiones de formación en Madrid, Barcelona y Málaga para empresas miembro de Nou Grup.

Nou Grup ha colaborado recientemente con Krannich Solar en una serie de acciones formativas para dar a conocer a representantes de empresas de esta agrupación de distribuidores las ventajas de la energía solar, el presente y el potencial del autoconsumo energético, las nuevas tendencias en módulos fotovoltaicos y las soluciones del fabricante de inversores solares Fronius.

Estas sesiones, a las que asistieron un total de 60 profesionales, se llevaron a cabo en Madrid, Barcelona y Antequera (Málaga). El objetivo de las charlas se centró en analizar las características técnicas de una instalación de autoconsumo, esclarecer posibles dudas sobre la puesta en marcha, los productos y el mantenimiento de los sistemas, y repasar el marco legal vigente en España.

Expertos de Krannich Solar, junto con especialistas técnicos de la compañía Fronius, presentaron algunos de los productos que mejor están funcionando en el sector fotovoltaico y se habló de la importancia de la asistencia técnica y del servicio posventa en este tipo de instalaciones.

“Desde Krannich Solar hacemos una valoración muy positiva de estas ponencias, no solo por el número de asistentes, sino también por el grado de interés y por la participación mostrada a la hora de resolver las dudas surgidas, lo cual siempre es una magnífica oportunidad para profundizar en el mundo de la fotovoltaica”, han comentado fuentes de la firma especializada en distribución de equipos y soluciones fotovoltaicas.

Autoconsumo residencial e industrial

En estas ponencias formativas también se detallaron los componentes, características y peculiaridades de los sistemas de autoconsumo residencial e industrial, cómo dimensionar un sistema para optimizar la producción fotovoltaica y ahorrar al máximo en la factura de la luz, y también cómo elegir los módulos fotovoltaicos, inversores de red y estructuras de montaje más apropiadas. El departamento técnico de Krannich Solar ofreció ejemplos reales de instalaciones en las que el periodo de amortización es mínimo (en torno a cuatro años).

Asimismo, los técnicos de Krannich Solar también realizaron una introducción a los sistemas aislados: su funcionamiento y los equipos que los componen, así como las diferencias entre las distintas tecnologías de los sistemas de acumulación actuales (plomo y litio) y el beneficio de utilizar los sistemas de control y monitorización.

Por último, se explicó un breve decálogo con códigos de buenas prácticas para aplicar en el montaje y mantenimiento de las instalaciones fotovoltaicas, poniendo el foco en detalles muy importantes a tener en cuenta a la hora de acometer este tipo de instalaciones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio