Inicio / Noticias / Distribución / Salvador Escoda nos abre las puertas de su nuevo centro logístico en Sevilla

Salvador Escoda nos abre las puertas de su nuevo centro logístico en Sevilla

Por Redacción
Salvador Escoda ha erigido su nuevo 'templo' logístico en el polígono industrial de Megapark (Dos Hermanas), de 18.000 metros cuadrados, desde donde darán servicio a los puntos de venta de Andalucía, Canarias y Extremadura.

18.000 metros cuadrados de almacén de Salvador Escoda en Sevilla para satisfacer la demanda de veinticuatro puntos de venta en Andalucía, Canarias y Extremadura.

La firma ha erigido su nuevo ‘templo’ logístico en el polígono industrial de Megapark (Dos Hermanas), proyectado a finales de 2022 y terminado hace unas semanas. Se trata de “la mayor inversión de la historia de la compañía“, en palabras de su CEO, Marta Escoda. Aunque no proporciona las cifras concretas.

La apertura del nuevo almacén de Salvador Escoda en Sevilla

Para celebrar la gran apertura, en un año lleno de celebraciones por su medio siglo de andadura, la compañía invitó a cerca de 400 profesionales, entre instaladores de la provincia andaluza, casi medio centenar de proveedores y miembros de Epyme, a conocer las instalaciones, ya operativas, y disfrutar de un cóctel con toque sevillano.

Allí, estuvieron presentes el presidente y fundador de la compañía, Salvador Escoda, su mujer, Katy Sans, y Marta Escoda; el director territorial de Andalucía, Extremadura y Canarias, Javier López; y el director de la Unidad de Negocio de Energía y Renovables, Pedro García, entre otros miembros de la entidad.

De esta manera, la compañía abandona su nave anterior, de algo más de 6.000 metros cuadrados. “Este paso supone quintuplicar la capacidad de almacenaje, ahorrar costes y mejorar en inmediatez“, resume Javier López, director territorial de Andalucía, Extremadura y Canarias. En cifras, el nuevo almacén logístico supone el paso de dos muelles de carga a los actuales siete; así como duplicar el espacio y la altura del almacén. Ahora, cuentan con trece metros de altura, frente a los siete anteriores. De esas cifras, se comprende que, en 2022, cuando le pusieron la idea encima de su mesa, Salvador Escoda, presidente y fundador de la compañía, aceptara el proyecto.

Mejora en espacio, tiempo y equipo humano

Un año y cuatro meses después de firmar el inicio del proyecto, y ya con la adquisición de la parcela, el centro abre sus puertas con, además del almacén, las oficinas (1.200 metros cuadrados) y una tienda de autoservicio (800 metros cuadrados). Allí, calcula López, trabajan en torno a 160 empleados, entre comerciales internos y externos y personal de operaciones.

Este nuevo centro logístico supone, además de un evidente plus en espacio con respecto a la nave anterior, un ahorro de tiempo: “Habrá fabricantes que envíen sus productos directamente aquí, sin pasar por el centro logístico de Sant Boi de Llobregat”, indicó, ayer, Marta Escoda. Algo que supone, automáticamente, un ahorro de costes.

Pero es que desde que se pusiera en funcionamiento el nuevo almacén logístico, la compañía ya ha sumado a su plantilla cerca de una decena de profesionales nuevos. Y se prevé “dupliquemos personal para final de año“, en palabras de Ana Vela, responsable logística de Salvador Escoda. “Empezamos con 23 personas, que sumarán siete más en los próximos meses, y prevemos sean cincuenta para últimos de 2024”, indica.

Nuevos empleados

Precisamente en este punto, algunas de esas nuevas incorporaciones estuvieron, ayer, en la inauguración del centro. Uno de ellos, incorporado hace algunos meses, llegaba sin experiencia en el sector. Estaba en el paro y a sus cincuenta años, la situación era complicada. Su hermano lleva diecisiete años en la compañía y decidió intentarlo en el sector de la logística, como operador de transpaleta. “Llevo las mercancías en el almacén, coloco los productos…”, explica. Está en periodo de aprendizaje, pues venía del mundo de la hostelería.

Uno de sus compañeros, que se sumó a la familia Escoda hace casi un año, también llegó al sector tratando de reinventarse. Tras treinta años en la hostelería, fue ‘asesinado’ por la pandemia. “El covid me mató y tuve que buscarme la vida; estoy contentísimo, siento que sea una gran familia“, asegura el nuevo operador del almacén.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio