Inicio / Noticias / Distribución / Fegime España visita a su socio internacional KAFKAS en Grecia

Fegime España visita a su socio internacional KAFKAS en Grecia

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
A lo largo de su visita, Fegime España ha podido conocer uno de los centros Hub Lighting & Innovation by KAFKAS, sus nuevas instalaciones logísticas o uno de sus puntos de venta.

Representantes de varias sociedades de Fegime España han visitado recientemente las instalaciones de su socio y compañero del grupo internacional KAFKAS (Fegime Grecia).

Fundada en 1975, KAFKAS está especializada en equipos eléctricos, cables e iluminación, aunque también ofrecen soluciones de carácter industrial, almacenaje de energía, telecomunicaciones y solares. En la actualidad, la compañía cuenta con 81 puntos de venta en toda Grecia.

Durante su estancia, Fegime España ha conocido uno de los centros Hub Lighting & Innovation by KAFKAS. Estos combinan la función de showroom con diversas estancias, como un laboratorio de pruebas y exposición, espacios abiertos para el encuentro y el trabajo, y áreas diferenciadas para iluminación técnica y decorativa, telecomunicaciones, distribución de energía, mecanismos, control, domótica, etc.

Nuevo centro logístico de KAFKAS

De igual modo, los representantes han visitado el nuevo centro logístico de la empresa, que gestiona el 30 % del volumen de pedidos de clientes junto con la recepción de pedidos centralizados de fabricantes. Estas instalaciones disponen de un sistema AutoStore de 19 robots, 25.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento y un robot automatizado de corte y servicio de cable.

Fegime España visita a su socio internacional KAFKAS en Grecia.
Nuevo centro logístico de la empresa que dispone de un sistema AutoStore. Foto: Fegime España.

Por último, el distribuidor español B2B se desplazó hasta uno de los puntos de venta de KAFKAS. Allí han tenido la oportunidad de aprender nuevos formatos de venta y exposición que integran, en un mismo espacio, la venta al cliente profesional y particular.

Resultados de Fegime España en 2023

Fegime España cerró 2023 con 642 millones de euros (+7,7 %) y una cuota de mercado del 11,2 %. Para este año, la organización asegura que sus tres palancas de crecimiento son la digitalización del sector y la cadena de valor, la concentración de compra en sus proveedores referenciados y la sostenibilidad.

“Afrontamos estos retos con el convencimiento de que este ejercicio suponga un punto de inflexión”, expresan desde la agrupación de distribuidores. Asimismo, y en línea con sus objetivos, Fegime ha incorporado a tres empresas con una trayectoria sólida y experiencia: Comercial Peralba, Suministres Jovi y Comercial Badi.

    Notificar nuevos comentarios
    Notificar
    guest
    0 Comentarios
    Comentarios en línea
    Ver todos los comentarios
    Scroll al inicio