Inicio / Noticias / Distribución / Grumelec alcanza los 65 millones en 2023 y suma dos nuevos socios en Andalucía
Grumelec alcanza los 65 millones en 2023 y suma dos nuevos socios en Andalucía.
Adrimar Granada Suministros Eléctricos y Alonso Distribuciones Eléctricas de Almería.

Grumelec alcanza los 65 millones en 2023 y suma dos nuevos socios en Andalucía

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
En cuanto a las ventas a través del comercio electrónico en 2023, la compañía distribuidora aún no dispone de un e-commerce potente, aunque forma parte de su proyecto avanzar en esta línea durante el presente ejercicio.

Grumelec cerró 2023 con una facturación de 65 millones de euros y la incorporación de dos nuevos asociados en Andalucía: Adrimar Granada Suministros Eléctricos y Alonso Distribuciones Eléctricas de Almería.

Tal y como explica Alfredo Caballero, coordinador de Grumelec, ambos son puntos únicos que no tienen delegaciones. “Aparte de la cifra de facturación, nos aportan la alineación con los proveedores del grupo e ir completando las provincias en las que no teníamos representación”, indica.

Respecto a las ventas online en 2023, la compañía distribuidora aún no dispone de un e-commerce potente, aunque forma parte de su proyecto avanzar en esta línea durante el presente ejercicio. Por todo ello, “las previsiones para 2024 en cuanto a las ventas a través del comercio electrónico son muy bajas, ya que es un año de transición”, matiza Caballero.

Objetivos de Grumelec para 2024

Cabe señalar que, el pasado mes de noviembre, Grumelec se reunió en Madrid en su Asamblea General Ordinaria. Hasta ahora, la agrupación ha ido de la mano de la previsión de ADIME en lo que a crecimientos se refiere.

En este sentido, el sector industrial es una de sus principales y más sólidas líneas de negocio, por lo que seguirán manteniendo las estrategias implementadas a principios del pasado año (formación, digitalización, servicio, logística y proximidad). No obstante, otro de sus retos es potenciar el segmento terciario, donde llevan un par de años sin incrementos sustanciales.

La asamblea también determinó por unanimidad la puesta en marcha de herramientas que les permitan la concentración de compras con los diferentes proveedores partners del grupo, así como del almacenaje y distribución.

Por último, Grumelec espera seguir creciendo y pasar de los 41 socios actuales a 50. Asimismo, se acordó, de manera unánime, la creación de comisiones zonales que se encargarán de aportar datos y sugerencias para ser debatidas en las asambleas generales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio