Inicio / Noticias / Distribución / Fegime consolida una operativa logística para el mercado fotovoltaico con un stock de más de 3 millones
Fegime consolida su operativa logística para el mercado fotovoltaico
Sandra Hurtado, directora financiera, y Jorge Ruiz-Olivares, director de Fegime España, en el centro logístico de Madrid (en Coslada).

Fegime consolida una operativa logística para el mercado fotovoltaico con un stock de más de 3 millones

Por Redacción
La dirección del grupo de distribución hace un óptimo balance de su proyecto logístico orientado al negocio fotovoltaico al cierre del ejercicio. Su stock abarca una amplia gama de 144 referencias de módulos fotovoltaicos, inversores, baterías y optimizadores de energía fotovoltaica, procedentes de cinco reconocidas marcas.

Fegime España ha logrado consolidar una operativa logística para el mercado fotovoltaico tras más de un año de funcionamiento. El grupo de distribución cuenta con un extenso stock valorado en más de 3 millones de euros. Las existencias que manejan abarcan una amplia gama de 144 referencias de módulos fotovoltaicos, inversores, baterías y optimizadores de energía fotovoltaica.

Este inventario de productos procede de seis marcas de referencia en el sector, confirman fuentes de Fegime a este medio. Se trata de DMEG Solar, fabricante de módulos y paneles fotovoltaicos. Growatt, compañía que produce inversores solares, baterías y soluciones de almacenamiento de energía. Salicru, compañía española que desarrolla y fabrica inversores fotovoltaicos y variadores de frecuencia para bombeo solar, entre otros equipos. Solar Edge, proveedor de inversores solares y soluciones de monitorización de plantas fotovoltaicas. Sunfer, firma especializada en el diseño y fabricación de estructuras para fotovoltaica. Y, por último, la marca Tigo, que ofrece soluciones inteligentes de software y hardware integradas para optimizar la producción y la seguridad de las instalaciones fotovoltaicas.

Para este mercado, Fegime cuenta con tres puntos logísticos clave, con una ubicación  estratégica: en Barcelona, Valencia y Madrid. “Esta distribución garantiza una cobertura eficiente de todo el territorio nacional. Esto ha facilitado la realización de 210 proyectos para 20 de los 25 socios del grupo, con la entrega de material directamente desde el centro logístico”, ponen de relieve desde la organización.

Fegime supera los 60 MW en proyectos fotovoltaicos

De este modo, los socios del grupo de distribución se benefician de disponibilidad inmediata, precios altamente competitivos y entregas rápidas en un plazo de 1-3 días, “ya sea desde los almacenes o directamente en el lugar de trabajo para satisfacer las necesidades de sus clientes”, resaltan en Fegime.

La compañía ha contribuido de manera significativa al impulso del sector fotovoltaico, con la puesta en marcha de estos 210 proyectos. Este volumen ha permitido llegar a una potencia instalada total que supera los 60 MW.

Con vistas al futuro, Fegime tiene planes ambiciosos para el próximo año. El grupo considera la posibilidad de ampliar su oferta de productos en el ámbito logístico, “explorando más allá del campo de la energía fotovoltaica”. Este enfoque diversificado señala un claro compromiso con la innovación y la expansión en el mercado, “consolidando aún más su posición de líder en el sector energético”, destacan finalmente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio