La agrupación de distribuidores desveló estos resultados en su tercera asamblea general de socios, celebrada el pasado 24 de noviembre en Madrid, en el Hotel Catalonia Gran Vía, a la que asistieron 55 directivos. El grupo confirma que ha incrementado su cifra de negocio por encima del 7 %.
Nou Grup ha registrado una facturación superior a los 217 millones de euros en material eléctrico al cierre de octubre (no se incluye el área de climatización y agua). Esta cifra supone un incremento por encima del 7 % respecto al mismo periodo del año anterior, “por lo que la situación del grupo era más favorable que la media del sector en su conjunto”, explicó Gloria González, presidenta de Nou Grup, durante la celebración de su tercera asamblea general.
Electrificación, transformación energética, digitalización, conectividad, sostenibilidad y urbanización son las tendencias que impulsan la situación positiva del sector en su conjunto. A pesar de las percepciones negativas en estos momentos, desde el grupo destacaron en esta reunión que “la especialización y un enfoque sólido en el servicio” van a ser factores clave para aprovechar plenamente estas oportunidades.
Avances en el proyecto de comercio electrónico B2B
En el transcurso de la asamblea se trasladó información sobre el estado actual del proyecto de comercio electrónico B2B del grupo, que se prevé que esté operativo a mediados de 2024. Se compartieron detalles sobre los plazos seguidos por la empresa seleccionada para llevar a cabo el proyecto, así como ejemplos concretos de su funcionalidad.
“Este proyecto se considera fundamental en la estrategia de Nou Grup, pero es sólo el comienzo de futuras iniciativas”, señalaron desde la agrupación. La junta directiva mostró su compromiso en seguir innovando y buscar nuevas oportunidades. Se reclamó asimismo la participación activa de los socios del grupo, “con el claro objetivo de adaptarnos a las cambiantes condiciones del mercado y continuar creciendo como asociación”.
Participación de ABB en la asamblea de Nou Grup
Dentro de las intervenciones en esta tercera asamblea general del grupo, participó Paco Álvarez, director de desarrollo de negocio de Niessen (marca de ABB), quien resaltó la necesidad de una mayor integración entre distribuidores y fabricante. Álvarez puso de relieve que la división Electrification de ABB crece por encima del mercado y que es cada vez más importante realizar una gestión eficiente del precio.
Álvarez no dejó pasar la oportunidad de destacar el papel del canal de distribución como aliado estratégico. En este sentido, el 87 % de las ventas de Electrification se realizan a través de la distribución profesional. Dentro de esta colaboración, ABB reconoce este esfuerzo con el sello ABB Value Provider, desveló Paco Álvarez. El fabricante se compromete a aumentar las ventas en un 5 % para 2024 mediante estrategias a medio y largo plazo con los distribuidores, con el objetivo de expandirse en segmentos tradicionales y áreas con potencial de crecimiento.
Por último, Paco Álvarez dedicó la parte final de su intervención a detallar algunas de las novedades más relevantes que ABB lanzará en los próximos meses.