Inicio / Noticias / Distribución / Nou Grup supera los 91 millones en ventas en el primer cuatrimestre, siguiendo su senda de crecimiento

Nou Grup supera los 91 millones en ventas en el primer cuatrimestre, siguiendo su senda de crecimiento

Por Redacción
Este y otros datos se compartieron durante la convención de Hager y Nou Grup, que se celebró entre los pasados días 31 de mayo y 2 de junio, en Florencia. El grupo de distribución crece un 13,8 % en este periodo, mostrando una tendencia de crecimiento sostenido. En este evento se dio a conocer la próxima jubilación de Lluis Garriga, director general de Hager, cuyo testigo recoge Montse Bayés.

Nou Grup ha alcanzado una cifra de ingresos por encima de los 91 millones de euros en el primer cuatrimestre de 2023. Este volumen supone un incremento del 13,8 % aproximadamente respecto al mismo periodo del año pasado. La agrupación de distribuidores muestra así “una tendencia de crecimiento sostenido, aunque con signos de moderación”, han resaltado desde esta organización.

Estos datos se dieron a conocer durante la vigésimo séptima convención Hager-Nou Grup, que tuvo lugar, junto con la asamblea general del grupo, en Florencia (Italia), entre los pasados días 31 de mayo y 2 de junio. En este encuentro participaron alrededor de 75 personas.

Este crecimiento en el primer tramo del año, que está en línea con la evolución del mercado, confirma las previsiones apuntadas por Nou Grup encaminadas a conseguir un volumen de negocio de 290 millones de euros en este ejercicio. Esta estimación se anunció durante su primera asamblea general del año, en el mes de marzo.

En el encuentro celebrado en Florencia se destacó la creciente necesidad de electrificación, sostenibilidad y digitalización en el sector como vectores del mercado. En este sentido, se hizo hincapié en el proyecto de transformación digital que está liderando el grupo de distribución, que incluye el desarrollo de un sistema de e-commerce B2B. Este proyecto es “un pilar fundamental para la competitividad y desarrollo futuro de Nou Grup”, han resaltado desde la agrupación.

Relevo en la dirección de Hager

La convención también sirvió para despedir a Lluís Garriga, director general de Hager, que ha sido uno de los arquitectos de la sólida alianza de Nou Grup con este fabricante. Garriga deja su puesto ya que se jubilará el próximo 1 de julio y será Montse Bayés quien asuma la dirección de la compañía.

De este modo, en la convención se rindió un emotivo homenaje a Lluís Garriga, por su enorme contribución a lo largo de los años. Montse Bayés expresó su entusiasmo por continuar el legado de Lluís y destacó la importancia de aprovechar las oportunidades en el mercado y trabajar de la mano para “mantener la fórmula de éxito que ha permitido a Nou Grup y Hager crecer juntos”.

Los representantes de Hager, como Gabriel Casals, director comercial, subrayaron en este encuentro la importancia de la digitalización y los desafíos emergentes, como la ciberseguridad, tanto para los fabricantes como para la cadena de distribución. Se puso de relieve además que la digitalización se está convirtiendo en un factor determinante en el panorama competitivo y de servicio. Por último, “se valoró positivamente que Nou Grup esté trabajando activamente para adoptar soluciones que proporcionen a sus socios una mayor eficiencia operativa y una capacidad mejorada para anticipar y responder a las demandas del mercado”.

Durante la convención se anunció el lanzamiento en España de la nueva gama de cargadores de vehículos eléctricos de Hager, witty start. Aunque es una novedad para el mercado español, Hager no es un recién llegado en el ámbito de la recarga de vehículos eléctricos, ya que acumula una sólida experiencia en otros países europeos. David Marín, Product Marketing Manager del fabricante, explicó las ventajas de esta solución segura y sencilla para la recarga en entornos residenciales. Witty start ofrece capacidades de carga de hasta 22kW.

La convención Nou Grup-Hager contó con momentos de esparcimiento, como las visitas a Florencia, San Gimignano y Siena (en la imagen, ante el Duomo de esta última ciudad).

Por último, uno de los momentos más destacados de la convención fue el homenaje dedicado a Jordi Balasch, que ha desempeñado diversas funciones en los consejos de administración de Nou Grup. Balasch, que ejerció el cargo de presidente en varios mandatos, recibió el reconocimiento por su esfuerzo y contribución a la agrupación. Gloria González, actual presidenta, le ofreció un obsequio en nombre de todos los socios, y agradeció su trabajo y dedicación al grupo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio