Inicio / Noticias / Distribución / Grupos de trabajo ETIM se reúnen para analizar la evolución de este estándar
ETIM se reúne en julio para analizar los modelos

Grupos de trabajo ETIM se reúnen para analizar la evolución de este estándar

Por Redacción
Varios socios han tenido hasta tres reuniones, muy recientes, relacionadas con el modelo ETIM, con la participación de ETIM España y sus socios

En las últimas semanas, varios socios han tenido hasta tres reuniones relacionadas con el modelo ETIM, con la participación de ETIM España y sus socios. En total, diferentes comités y grupos de trabajo se han reunido hasta en tres ocasiones, comenzando por el pasado 11 de julio hasta el 21 de julio.

La primera de las reuniones correspondió a la sesión periódica (cada dos meses) del Technical Committee del Sector Eléctrico de ETIM International. Se trata de unos encuentros en los que participan responsables técnicos de los proyectos nacionales ETIM. En esta ocasión, fueron catorce las delegaciones representadas. En la reunión, se debatió acerca de temas relacionados con el modelo ETIM, en cuanto a estructura y contenidos, circunscrito al sector eléctrico.

La segunda cita ETIM fue el 14 de julio con la primera reunión del Grupo de Trabajo Distribución – subsector Iluminación. Los participantes de este foro son representantes de las organizaciones de la Distribución del material eléctrico que forman parte del Grupo Estratégico de Distribución, miembros de ETIM España, y preferentemente expertos en productos de iluminación.

El objetivo de esta reunión fue definir el alcance de Grupos y Clases ETIM con contenidos de iluminación para, después, analizar tanto las traducciones oficiales al castellano de las entidades ETIM incluidas, como revisar las Request For Change (RFC) activas en este ecosistema, que comprende cinco grupos y 635 clases. Las empresas que participaron en esta reunión fueron Aúna Distribución, Fegime España, Grupo Electro Stocks (GES), Grudilec, grupo Noria y Sonepar.

Sistemas de Canalización de Cables

Para cerrar esta ronda de reuniones, el pasado 21 de julio, se reunió el grupo de trabajo local de ETIM España. Se trata de Sistemas de Canalización de Cables, formado por empresas fabricantes asociadas localmente a ETIM España, que muestran voluntad en la evolución del modelo ETIM, mediante RFCs que lo mejoran y optimizan.

Como en el resto de reuniones, se analizó ETIM y sus traducciones oficiales al castellano, en este caso circunscritas al subsector de Sistemas de Canalización de Cables, que comprende catorce grupos y 512 clases. También se generaron RFCs y cabe destacar que en este grupo de trabajo ya se han generado más de ochenta desde su creación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio