Inicio / Noticias / Nexans obtiene la etiqueta Copper Mark por su producción responsable de cobre
Nexans obtiene la etiqueta ‘Copper Mark’ por su producción responsable de cobre.
Cables de cobre.

Nexans obtiene la etiqueta Copper Mark por su producción responsable de cobre

Por Redacción
Para el fabricante, el cobre es una parte crucial de la transición a las energías renovables, ya que es un componente principal de la electrificación. A medida que los países intentan alcanzar objetivos netos cero, se espera que la demanda de cobre se dispare en el futuro.

Nexans ha anunciado que sus instalaciones metalúrgicas de Montreal (Canadá) y Lens (Francia) han recibido la marca Copper Mark. “Este reconocimiento demuestra su contribución al desarrollo sostenible y proporciona un programa integral de garantía social y ambiental para la producción de alambrón de cobre”, explican desde la compañía.

En concreto, las plantas mencionadas obtuvieron la etiqueta tras una evaluación a nivel de planta realizada por empresas de auditoría independientes. Ambos sitios han sido evaluados según los 32 criterios de sostenibilidad reconocidos de manera internacional, incluidos estándares ambientales, sociales y de gobernanza.

Copper Mark: producción sostenible de cobre

En palabras de Christophe Allain, director global de la Cartera de Metales No Ferrosos de Nexans, “The Copper Mark es la única organización que trabaja diligentemente para garantizar una producción sostenible de cobre. Recibir esta etiqueta es clave en un momento en el que la Responsabilidad Social Corporativa se está convirtiendo en un componente esencial de la industria de los metales y la minería”.

Por su parte, Vincent Dessale, Chief Operating Officer – Senior Executive Vice President de Nexans, considera que, en la lucha contra el cambio climático, las soluciones que apoyan la transición energética mundial marcan una diferencia real.

“La producción responsable de alambrón de cobre es un componente fundamental de este objetivo. Por eso estamos encantados de recibir la Marca del Cobre, una organización que comparte los mismos valores que la nuestra. Esperamos continuar con nuestras iniciativas metalúrgicas en nuestras instalaciones para crear un futuro más sostenible”, apunta.

Transición a las energías renovables

Para el fabricante, el cobre es una parte crucial de la transición a las energías renovables, ya que es un componente principal de la electrificación. A medida que los países intentan alcanzar objetivos netos cero, se espera que la demanda de cobre se dispare en el futuro.

“El reconocimiento Copper Mark resalta plenamente la posición de Nexans a la vanguardia de la electrificación sostenible del mundo. El grupo es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2008 e incluye los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre sus prioridades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)”, aseveran.

Cabe señalar que Nexans pronto lanzará el mismo proceso para tratar de obtener la etiqueta Copper Mark para sus otras dos instalaciones de laminadores de barras en Perú y Chile.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio