Inicio / Movilidad eléctrica / El precio de las baterías eléctricas disminuirá un 40% en 2025
Baterías de litio para vehículo eléctrico
El precio de las baterías eléctricas disminuirá un 40 % para 2025.

El precio de las baterías eléctricas disminuirá un 40% en 2025

Por Redacción
Esta brusca bajada sería consecuencia de una disminución en el coste de las materias primas utilizadas para su producción -litio, níquel o cobalto, entre otros-, según un nuevo estudio de Goldman Sachs.

Goldman Sachs ha publicado un nuevo estudio donde, según sus análisis, augura un cambio en los precios de las baterías eléctricas. En estos últimos meses, si bien por las leyes de la oferta y la demanda, ante la subida de la demanda de vehículos eléctricos, los precios de las baterías aumentaron. También por la escasez de componentes electrónicos.

El encarecimiento de estos productos, parece, tiene los días contados. De cara a 2025, los precios de las baterías disminuirán, según la entidad financiera, hasta un 40 %, con respecto a los precios de 2022. Esta brusca bajada sería consecuencia de una disminución en el coste de las materias primas utilizadas para su producción –litio, níquel o cobalto, entre otros-.

Además, se estima que los paquetes de baterías también vean disminuidos sus precios, en promedio, un 11 % anual desde 2023 hasta 2030. Unas estimaciones que podrían acelerar la compra de vehículos eléctricos.

El mercado del vehículo eléctrico, en “una nueva fase”

La caída a mínimos históricos de la demanda de vehículos eléctricos, debido a la reducción de subvenciones estatales en varios países, Goldman Sachs afirma, a través de su estudio, que el mercado estaría entrando en “una nueva fase”.

De confirmar que los precios en las baterías eléctricas irán disminuyendo, el informe determina que el mercado podría crecer hasta un 17 % en 2025. Esto significaría que, en 2030, alcanzaría un 35 % y en 2040, un 63 %.

De este estudio se plantea un escenario optimista donde el vehículo eléctrico representaría el 21 % de las ventas globales en 2025 y hasta el 86 %, en 2040.

Con la bajada de los precios de las materias primas y el desarrollo de nuevas tecnologías que harán las baterías más eficientes, se cree que el precio de estos automóviles será más accesible para el consumidor final, aumentando las ventas de coches eléctricos sin necesidad de dar ayudas a los compradores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio