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Wallbox adquiere la empresa alemana ABL por 15 millones de euros.
De izq. a derecha: Enric Asunción, cofundador y CEO de Wallbox, y Ferdinand Schlutius, Co-CEO de ABL.

Wallbox adquiere la empresa alemana ABL por 15 millones de euros

Por Redacción
Wallbox no asumirá pasivos ni deudas como parte de la transacción. En concreto, los activos comprados son: dos fábricas (una de ensamblaje en Alemania y otra de componentes en Marruecos), inventario, propiedad intelectual, marcas y certificaciones.

Wallbox ha adquirido los activos y el negocio de ABL, empresa alemana especializada en el sector de la movilidad eléctrica. Con esta transacción por valor de 15 millones de euros, el fabricante español acelera su plan de negocio al expandir su portfolio de productos y certificaciones.

“La operación permitirá compartir la hoja de ruta de innovación entre ambas marcas, alineando los departamentos de I+D y la inversión necesaria en capital. Estos esfuerzos también permitirán a Wallbox llevar sus productos al mercado de manera más rápida y eficiente, incluyendo sus cargadores públicos Supernova e Hypernova”, explican desde la compañía.

Y continúan: “De igual modo, la incorporación del equipo directivo de ABL coloca a Wallbox en una posición competitiva más sólida en el mercado. Hasta la hecha, el acumulado de cargadores instalados de ambas empresas en todo el mundo supera el millón”.

Datos financieros de la compra de ABL por Wallbox

En cuanto a los aspectos financieros y contribuciones comerciales inmediatas, Wallbox no asumirá pasivos ni deudas como parte de la adquisición. Concretamente, los activos comprados son: dos fábricas (una de ensamblaje en Alemania y otra de componentes en Marruecos), inventario, propiedad intelectual, marcas y certificaciones.

De la inversión total, 10 millones de euros se abonarán en el cierre, mientras que los 5 millones de euros restantes se liquidarán en el transcurso de 2024. Asimismo, se espera que la transacción impulse un aumento sustancial de las ventas del grupo estimado entre los 60 y 75 millones.

“La oferta de productos complementarios y la ampliación de nuestra presencia geográfica ofrecen nuevas oportunidades para ambas marcas, y permitirán que nuestro negocio se expanda rápidamente y gane cuota en mercados clave”, afirma Enric Asunción, cofundador y CEO de Wallbox.

Por su parte, Ferdinand Schlutius, Co-CEO de ABL, asevera que están muy satisfechos al haber encontrado un socio como Wallbox: “Juntos seguiremos con nuestros planes estratégicos y lanzaremos al mercado la próxima generación del cargador eM4, así como el nuevo programa Schuko”.

Aprobación por parte de la administración

Cabe señalar que la compra está sujeta a la aprobación por parte de la administración del proceso, pero no a aprobaciones regulatorias.

Wallbox espera que se cierre durante el cuarto trimestre de 2023 y dará más información en la conferencia sobre los resultados prevista para el próximo 9 de noviembre.

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