Inicio / Movilidad eléctrica / Iberdrola ya supera los 5.000 puntos de recarga en España
Iberdrola supera los 5.000 puntos de recarga.
Uno de los más de 5.000 puntos de recarga que Iberdrola tiene instalados en España. Fuente: Iberdrola

Iberdrola ya supera los 5.000 puntos de recarga en España

Por Redacción
Su plan de inversión para el próximo bienio (2023-2025) contempla 150 millones de euros para construir una red de 110.000 puntos de recarga.

Un paso más hacia la movilidad eléctrica. Iberdrola supera ya los 5.000 puntos de recarga en nuestro país y refuerza, así, su posición como la red de recarga pública más extensa de España. Un hito, el de los 5.000 cargadores en territorio nacional, superado tras sumar la instalación de más de 200 puntos al mes en lo que va de 2023. Una cifra que va en aumento: hay que sumar 3.000 en construcción y 2.000 adicionales a la espera de trámites administrativos.

Actualmente, la red de Iberdrola cuenta con el mayor número de puntos de recarga rápidos y ultrarrápidos, superando los 1.500. Las estaciones rápidas permiten cargar la mayor parte de la batería de un vehículo en entre veinte y treinta minutos, mientras que las ultrarrápidas, lo hacen en apenas diez -incluso podrían llegar a los cinco minutos-.

Siguiendo la estela, la estrategia de la compañía contempla la colaboración con los principales agentes implicados en la movilidad. Cuenta con más de cincuenta acuerdos de despliegue de infraestructura de recarga.

El Plan de Movilidad Sostenible

El Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola se puso en marcha en 2016 y contempla la instalación de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en las principales autovías y corredores de España, así como en los espacios de acceso público en ciudades y pequeñas poblaciones. Con esto, buscan alcanzar el objetivo de que cada menos de 50 kilómetros exista un cargador eléctrico.

En la actualidad, su estrategia 2023-2025 contempla la inversión de 150 millones de euros para desplegar puntos de recarga en nuestro país, hasta alcanzar los 110.000.

Iberdrola alcanza los 5.000 puntos de recarga.
Vehículos eléctricos de Iberdrola. Fuente: Iberdrola

Más de medio millar de autobuses eléctricos

El autobús eléctrico, en pro de ciudades más sostenibles, es la apuesta de Iberdrola. Así, la compañía facilitará la recarga diaria de más de 500 autobuses eléctricos en la península. Entre los proyectos de electrificación del transporte urbano, destacan las actuaciones de Madrid -EMT, centro de operaciones de Carabanchel, Entrevías y Sanchinarro-, Valladolid -Auvasa-, Algeciras -Algesa-, Elche -Avanza- o Pamplona -TCC-, entre otros.

Asimismo, en el transporte pesado, la eléctrica cuenta con los primeros puntos de recarga en el Corredor Mediterráneo para camiones 100 % eléctricos, junto a Disfrimur e Ingeteam. Un acuerdo que se ha ampliado hasta los más de 160 puntos de recarga para camiones eléctricos en las bases logísticas que la compañía de transporte tiene ubicadas en la península.

Con la vista puesta en la descarbonización del transporte pesado por carretera, Iberdrola y AEDIVE han creado la primera alianza para la electrificación del transporte pesado por carretera en España que reúne a todos los sectores implicados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio