Inicio / Movilidad eléctrica / Martínez-Almeida inaugurará la octava feria VEM2023
Vuelve VEM2023, con su octava edición
Vuelve VEM2023, con su octava edición

Martínez-Almeida inaugurará la octava feria VEM2023

Por Redacción
La feria de la Movilidad Eléctrica se celebrará del 8 al 10 de septiembre, en la plaza de Colón. La inauguración será a las 10.30 horas del viernes, cuya asistencia es abierta y gratuita.

La feria de Movilidad Eléctrica VEM2023 dará el pistoletazo de salida el viernes, a las diez y media de la mañana, en la plaza de Colón. La inauguración, cuya asistencia es gratuita y abierta a todos los ciudadanos, correrá a cargo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Esta es la octava edición de la feria y exposición urbana en la que estará presente toda clase de vehículos eléctricos.

AEDIVE organiza esta cita desde el año 2015, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, en la plaza de Colón durante todo el fin de semana. “Impulsar el acceso a este tipo de movilidad a todos los ciudadanos y, en especial, a los madrileños”, por ser, en Madrid, donde más vehículos eléctricos se matriculan en el país es el objetivo de este año de la cita madrileña.

Para ser exactos, en los primeros ocho meses del año, la comunidad madrileña lleva acumulados 18.755 registros de los 47.353 que acumula todo el país entre enero y agosto del 2023. Esto supone un 40 % de las ventas totales. El año pasado, el VEM atrajo la asistencia de más de 25.000 visitantes en los tres días del evento. En esta nueva edición, se pone especial foco de atención en los vehículos eléctricos de dos ruedas.

Primera cita VEM que inaugura un alcalde

El director general de AEDIVE, Arturo Pérez de Lucía, ha mostrado su satisfacción con la presencia de Almeida, ya que “se da la circunstancia de que esta edición del VEM es la primera, desde el año 2015 que la organizamos, en la que un alcalde de Madrid la inaugura”.

“Esta edición tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre y coincide con la celebración, el sábado 9, del Día Mundial del Vehículo Eléctrico, con la finalidad de concienciar a las nuevas generaciones acerca de la importancia del uso de los coches sostenibles o eléctricos”, ha añadido el director general de AEDIVE.

La feria no solo tendrá los últimos modelos de coches, motos, patinetes y bicicletas del mercado, sino que también inundarán la plaza de Colón los fabricantes de infraestructuras de recarga, energéticas, cargadores domésticos y servicios asociados a una movilidad sostenible.

Asimismo, los alrededores de la plaza de Colón se convertirán en un circuito de pruebas de coches eléctricos de dos y cuatro ruedas de diferentes compañías donde los visitantes podrán comprobar “las ventajas de una conducción eficiente, sostenible y sin ruidos”.

Patrocinadores Oro y Platino

VEM2023 se celebra con el apoyo de EcoMutua, NISSAN y Renault como patrocinadores Platino mientras que los patrocinadores Oro son ABB, BBVA Consumer Finance, Endesa X Way, Iberdrola, Power Electronics, Repsol y XCharge. En la categoría Premium se encuentran Atlante, Citröen, Cupra, Fiat, Grupo Stellantis, HelloNext, Jeep, Kia, Kangloo, Peugeot, SumSol, Tesla, Wallbox, Wenea y Woltio.

Las matriculaciones de vehículos electrificados siguen subiendo en agosto

Más de un 50 % en el mes de agosto. Esa es la cifra que manejan la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM) sobre las matriculaciones de vehículos electrificados durante el octavo mes del año.

En concreto, los vehículos 100 % eléctricos y los híbridos enchufables de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) subieron un 50,6 % frente al mismo mes de agosto del año 2022. De esta manera, acumulan un crecimiento del 40,3 % en lo que va de año, con un total de 87.831 unidades.

En un análisis por tipo de vehículos, las matriculaciones de turismos 100% eléctricos subieron un 151,9 %
durante el mes pasado -comparado con agosto de 2022-, hasta alcanzar un total de 3.711 unidades. En el
acumulado, subieron un 79,4 %, lo que supone una suma de 32.827 unidades matriculadas hasta agosto.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio