Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens formará a profesores de la UPV en Sinumerik, su sistema de Control Numérico Computarizado

Siemens formará a profesores de la UPV en Sinumerik, su sistema de Control Numérico Computarizado

Por Ángeles Moya
De este acuerdo se beneficiarán gran parte de los más de 25.000 alumnos, y más de 3.500 profesores e investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia.

Siemens y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han firmado una acuerdo de formación del que podrán beneficiarse gran parte de los más de 25.000 alumnos, y más de 3.500 profesores e investigadores de este centro de enseñanza superior.

La colaboración entre ambas entidades gira en torno al sistema de Control Numérico Computarizado (CNC) Sinumerik, una herramienta digital desarrollada por el fabricante alemán que se ha convertido “en un estándar transversal a toda la ingeniería, que afecta a los procesos de fabricación industrial”, según explica Ramón Vicente Albors, delegado de Siemens en la Comunidad Valenciana y Murcia.

En virtud de este acuerdo, personal de Siemens formará a los profesores universitarios en el campo de la tecnología de control CNC y en la aplicación de máquinas-herramienta CNC. “El objetivo es ofrecer formación de calidad a los profesores para que estos, a su vez, puedan transmitir los conocimientos adquiridos al alumnado”, subraya Albors.

Con este acuerdo, Siemens sigue desarrollando su programa MTEXPERT para crear expertos en Sinumerik. Los colaboradores reciben el compromiso por parte de fabricante alemán de recibir formación periódica, y estar al tanto de las últimas tendencias y vanguardias en el marco del sistema CNC desarrollado por la empresa. El acuerdo suscrito con la UPV el segundo que Siemens realiza con una universidad pública, tras el firmado, en julio de 2019, con la Universidad Politécnica de Madrid.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio