Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens lanza en exclusiva Sinumerik ONE, su “revolucionario” sistema de control numérico
El controlador SIMATIC S7-1500F integrado ofrece tiempos de ciclo 10 veces más rápidos que el anterior.
El controlador SIMATIC S7-1500F integrado ofrece tiempos de ciclo 10 veces más rápidos que el anterior.

Siemens lanza en exclusiva Sinumerik ONE, su “revolucionario” sistema de control numérico

Por Ángeles Moya
Lo hará el próximo 21 de enero en el Instituto Máquina-Herramienta (IMH) de Elgoibar (Guipuzkoa).

Sinumerik ONE es el nombre del “revolucionario” sistema de control numérico (CNC) que Siemens lanzará en exclusiva el próximo 21 de enero en el Instituto Máquina-Herramienta (IMH) de Elgoibar (Gipuzkoa).

Es, según anuncia la compañía, “una novedosa herramienta digital de la Industria 4.0, un instrumento revolucionario que permitirá mejorar el sector mediante una integración entre el mundo real y el mundo virtual”.

El fabricante alemán asegura que Sinumerik ONE permite maximizar la productividad de la máquina a través de un mejor rendimiento del CNC y PLC, de ahí que califique al producto como “revolucionario”.

De hecho, durante el evento se mostrarán, tal y como avanza la compañía, “las numerosas ventajas que este sistema ofrece en consonancia con el Gemelo Digital“.

Ventajas del Sinumerik ONE

Según explica Siemens, el controlador SIMATIC S7-1500F integrado ofrece tiempos de ciclo 10 veces más rápidos que el anterior. En términos de velocidad, Sinumerik ONE ayuda a optimizar los procesos de ingeniería gracias a la virtualización SW completa del CNC + PLC y su integración en TIA Portal.

La compañía de origen germano afirma que este nuevo sistema “hace que la máquina herramienta sea más flexible y eficiente, y permite un considerable ahorro de tiempo y dinero“.

Durante el evento del próximo día 21, Siemens también mostrará otras soluciones complementarias como Sinumerik Edge (para la adquisición de datos de alta frecuencia) y Sinumerik MCU (que está basada en PC y se emplea para tecnologías especiales de máquina-herramienta).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio