Inicio / Noticias / Sectoriales / El Congreso Renovables 2018 abordará en octubre los retos de la transición energética

El Congreso Renovables 2018 abordará en octubre los retos de la transición energética

Por Miguel Ángel Jiménez
Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica, y Miguel Arias Cañete, comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, participarán en este foro organizado por APPA Renovables los días 18 y 19 del próximo mes de octubre y que se celebrará en el Auditorio Mutua Madrileña.

APPA Renovables (Asociación de Empresas de Energías Renovables) organizará los días 18 y 19 de octubre de este año el Congreso Nacional de Energías Renovables –Renovables 2018–, que tendrá lugar en el Auditorio Mutua Madrileña, un foro que contará con la participación de Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica, y Miguel Arias Cañete, comisario europeo de Acción por el Clima y Energía.

La edición de 2018 de este congreso abordará los retos del sector energético de cara a la transición necesaria para cumplir los objetivos de la Unión Europea acordados para 2030 y 2050. Tecnologías que protagonizarán el futuro energético, el potencial de la energía distribuida y nuevas estrategias de financiación serán algunos de los ejes temáticos de este evento, cuya primera edición en 2017 congregó a más de 400 profesionales del sector.

Cabe añadir que, entre otras autoridades, se ha confirmado también la presencia de José Blanco, eurodiputado y rapporteur de la nueva Directiva de Renovables, que expondrá las implicaciones de la nueva regulación comunitaria cuya aprobación definitiva está prevista para este año tras el acuerdo alcanzado entre Comisión, Consejo y Parlamento.

100.000 millones de euros en inversiones y 130.000 nuevos empleos

En este contexto de incrementar la eficiencia energética y descarbonizar la economía, “las energías renovables han demostrado ser la forma más eficaz y eficiente de acometer la Transición Energética y reducir nuestra dependencia energética del exterior”, ponen de relieve desde APPA.

De este modo, el sector energético podría recibir inversiones hasta finales de 2030 cercanas a los 100.000 millones de euros si se acomete esta transición energética. En lo que respecta al potencial de generación de empleo en el sector renovable, se podría crear cerca de 130.000 nuevos puestos de trabajo y una aportación al PIB que podría multiplicar por 2,5 los valores actuales, hasta superar los 19.000 millones de euros anuales en el año 2030. Las nuevas inversiones estarán encaminadas a la incorporación de nueva potencia renovable, sustituyendo fuentes de generación contaminantes, entre otras actuaciones.

Además, una transición energética ordenada podría conseguir que se redujera la dependencia energética española del orden de 20 puntos porcentuales, pasando de una dependencia del 75% a un valor cercano al 54% (previsión para 2030), situándose cerca de la media actual europea, resaltan en la asociación APPA.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio