Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Exterior del edificio del Parlamento Europeo.
Exterior del edificio del Parlamento Europeo.

El Parlamento Europeo fija en un 35% el objetivo de renovables para 2030

APPA (Asociación de Empresas de Energías Renovables) celebra este compromiso de la institución europea y reclama al Gobierno español una postura acorde con este objetivo y que se asuma en la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

El pleno del Parlamento Europeo aprobó el pasado 17 de enero de 2018, con un respaldo mayoritario (70% de votos positivos), un objetivo en materia de energías renovables del 35% para el año 2030, bastante más ambicioso que la posición del 27% que fijó el Consejo Europeo (integrado por los veintiocho jefes de Estado o de Gobierno de los Estados miembros). La Cámara europea también se ha mostrado partidaria de la estabilidad regulatoria y de la eliminación de cargas o gravámenes al autoconsumo.

En este sentido, APPA Renovables celebra este amplio respaldo del Parlamento Europeo, aunque lamenta que no se hayan establecido metas vinculantes a nivel nacional y determinadas propuestas específicas, ya que se deja en manos de los Estados el establecimiento de los planes y objetivos nacionales.

Desde APPA se insta al Gobierno a asumir este compromiso de la institución europea, "convirtiendo ese 35% en el objetivo nacional dentro de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética".

Para alcanzar una participación de renovables de entre el 27 y el 35% (posturas del Consejo y el Parlamento europeos, respectivamente), España necesita la contribución de todas las tecnologías renovables "ya que debe duplicar su porcentaje de energía renovable en solo doce años", destacan desde la asociación.

Noticias relacionadas

El autoconsumo amenaza el modelo de negocio de las eléctricas El autoconsumo amenaza el modelo de negocio de las eléctricas
El autoconsumo supone un peligro que amenaza el modelo de negocio de...
APPA cree necesaria una regulación estable del marco normativo de las renovables APPA cree necesaria una regulación estable del marco normativo de las renovables
La Asociación de Empresas de Energías Renovables ( APPA ),...
Las inversiones en energías renovables podrían alcanzar los 8.300 millones de euros en España Las inversiones en energías renovables podrían alcanzar los 8.300 millones de euros en España
Las Comunidades Autónomas están posicionándose con vistas a nuevos...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados