Inicio / Noticias / Sectoriales / El Parlamento Europeo fija en un 35% el objetivo de renovables para 2030
Exterior del edificio del Parlamento Europeo.
Exterior del edificio del Parlamento Europeo.

El Parlamento Europeo fija en un 35% el objetivo de renovables para 2030

APPA (Asociación de Empresas de Energías Renovables) celebra este compromiso de la institución europea y reclama al Gobierno español una postura acorde con este objetivo y que se asuma en la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

El pleno del Parlamento Europeo aprobó el pasado 17 de enero de 2018, con un respaldo mayoritario (70% de votos positivos), un objetivo en materia de energías renovables del 35% para el año 2030, bastante más ambicioso que la posición del 27% que fijó el Consejo Europeo (integrado por los veintiocho jefes de Estado o de Gobierno de los Estados miembros). La Cámara europea también se ha mostrado partidaria de la estabilidad regulatoria y de la eliminación de cargas o gravámenes al autoconsumo.

En este sentido, APPA Renovables celebra este amplio respaldo del Parlamento Europeo, aunque lamenta que no se hayan establecido metas vinculantes a nivel nacional y determinadas propuestas específicas, ya que se deja en manos de los Estados el establecimiento de los planes y objetivos nacionales.

Desde APPA se insta al Gobierno a asumir este compromiso de la institución europea, “convirtiendo ese 35% en el objetivo nacional dentro de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética“.

Para alcanzar una participación de renovables de entre el 27 y el 35% (posturas del Consejo y el Parlamento europeos, respectivamente), España necesita la contribución de todas las tecnologías renovables “ya que debe duplicar su porcentaje de energía renovable en solo doce años”, destacan desde la asociación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio