Inicio / Noticias / Sectoriales / Nace APPA Autoconsumo para mejorar la regulación y el desarrollo del sector

Nace APPA Autoconsumo para mejorar la regulación y el desarrollo del sector

Por Miguel Ángel Jiménez
El objetivo de la Sección es conseguir mejoras en la legislación necesarias y también desmitificar ideas preconcebidas para que el autoconsumo se desarrolle correctamente en España. Está formada por ocho empresas de toda la cadena de valor.

El 1 de febrero se ha constituido la Sección de Autoconsumo de APPA Renovables, formada por ocho empresas, que pretende, entre otros objetivos, conseguir las mejoras regulatorias necesarias que garanticen un desarrollo equilibrado del autoconsumo. Estos socios fundadores son Ampere Energy, Bornay, Contigo Energía, GAMO Energías, GFM Fotovoltaica, Grupo JAB, Nexus Energía y Yingli Solar.

Las empresas fundadoras de la Sección de Autoconsumo buscan huir de una confrontación política que se ha trasladado a la sociedad, dañando la imagen de esta modalidad de generación renovable. “El desafortunado término ‘impuesto al sol’ ha trasladado a la opinión pública que el autoconsumo no es viable y esto ha perjudicado sustancialmente su desarrollo”, según la opinión de estas empresas, explica José María González Moya, director general de APPA Renovables.

La Sección busca defender los intereses del sector y generar nuevos proyectos que redunden en un ahorro energético y económico para los consumidores finales y trasladar la percepción de que “se trata de una forma de generación perfectamente viable que supone un ahorro energético y económico real para particulares y empresas”, subraya González Moya.

En APPA Autoconsumo están representados todos los agentes de la cadena de valor: fabricantes, instaladores, distribuidores, comercializadoras y productores. Su iniciativa se alinea con la reciente posición aprobada por el Parlamento Europeo, que blindaba el autoconsumo como un derecho para los europeos; “un mensaje que debe transmitirse a la sociedad y reflejarse en la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética“, ponen de relieve desde APPA.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio