Inicio / Fotovoltaica / autoconsumo / Iberdrola y Exiom avanzan nuevos detalles sobre “la primera gran fábrica” de paneles solares de España
Iberdrola y Exiom avanzan nuevos detalles sobre la primera gran fábrica de paneles solares de España.
La inauguración está prevista para la próxima primavera. Foto: Iberdrola.

Iberdrola y Exiom avanzan nuevos detalles sobre “la primera gran fábrica” de paneles solares de España

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
A lo largo de los últimos meses, se ha estado trabajando en el interior de las instalaciones ubicadas en el municipio asturiano de Langreo. En este sentido, desde Iberdrola aseguran que la producción de los primeros lotes cuenta con “una sólida demanda de varios clientes, atraídos por el carácter nacional de la fabricación”.

Iberdrola España y el grupo empresarial Exiom han desvelado nuevos datos sobre la apertura definitiva de “la primera gran fábrica” de paneles solares en España. La inauguración está prevista para la próxima primavera.

Según explican desde Iberdrola España, a lo largo de los últimos meses se ha estado trabajando en el interior de las instalaciones ubicadas en el municipio asturiano de Langreo. Entre los avances de mayor relevancia, destaca la llegada, montaje e instalación de los equipos especializados para la fabricación de los paneles solares.

“El anuncio del proyecto causó expectación en el sector de las renovables. Con su acelerado transcurso y la apertura de la fábrica cada vez más cerca, la producción de los primeros lotes cuenta con una sólida demanda de varios clientes, atraídos fuertemente por el carácter nacional de la fabricación”, aseguran.

Entre los avances, destaca la llegada, montaje e instalación de los equipos especializados para la fabricación de los paneles solares.

Fabricación competitiva a nivel europeo

La iniciativa, -continúan-, responde al “esfuerzo emprendido por Iberdrola y Exiom para atraer a nuestro país parte de la cadena de valor vinculada a las energías renovables, en concreto, la energía solar”. De esta manera, el objetivo que persiguen es convertir a España en punta de lanza para liderar este sector desde Europa.

“La apertura de esta nueva fábrica responde al interés de ambas compañías en alcanzar una fabricación competitiva a nivel de la Unión Europea”, subrayan. En una primera fase, se focalizará en los paneles solares, aunque existe la posibilidad de extender la colaboración a otros componentes de la cadena de valor fotovoltaica.

Por último, cabe señalar que el proyecto cuenta con una subvención de 1,2 millones de euros del Instituto para la Transición Justa a través del programa dirigido a iniciativas empresariales generadoras de empleo o que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas de transición justa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio