Inicio / Fotovoltaica / autoconsumo / Iberdrola instala la mayor comunidad solar de España en Fuenlabrada
Instaladores de placas solares
Iberdrola instala la mayor comunidad solar de España en Fuenlabrada

Iberdrola instala la mayor comunidad solar de España en Fuenlabrada

Por Redacción
Esta modalidad de autoconsumo permitirá a 1.100 familias, que residan a un máximo de dos kilómetros del centro, acceder a energía 100 % renovable y ahorrar hasta un 40 % de su consumo sin necesidad de contar con una instalación propia ni de realizar inversiones.

Iberdrola ha instalado en el, aún no inaugurado, parque comercial Nexum Retail Park, situado en Fuenlabrada (Madrid), la mayor comunidad solar de nuestro país. Se trata de una instalación de 1.350 paneles ubicados en tres de las cubiertas del parque comercial, que cuentan con una potencia conjunta de 735 kilovatios, suficiente para producir anualmente más de un millón de kWh.

Esta comunidad solar evitará la emisión de 6.000 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos treinta años. Además, esta modalidad de autoconsumo permitirá a 1.100 familias, que residan a un máximo de dos kilómetros del centro, acceder a energía 100 % renovable y ahorrar hasta un 40 % de su consumo sin necesidad de contar con una instalación propia ni de realizar inversiones.

El proyecto Nexum Retail Park

La compañía eléctrica ha desarrollado el proyecto Nexum Retail Park como una “iniciativa transversal” que contribuye a la descarbonización en tres ámbitos de actuación: la generación de energía renovable de cercanía a través del autoconsumo, la contribución a la movilidad eléctrica con la instalación de puntos de recarga, y el diseño de una novedosa instalación eléctrica pensada para lograr la máxima eficiencia.

En dicha modalidad de autoconsumo, Iberdrola es quien realiza la inversión con el objetivo de permitir el consumo renovable de cercanía como medio para lograr la transición energética y la descarbonización de la economía. Cualquier vecino de Fuenlabrada, que viva a menos de dos kilómetros de la instalación, puede beneficiarse de la iniciativa a través de la página web de la compañía.

Un impulso a la movilidad eléctrica

Con el fin de descarbonizar la movilidad y acelerar el desarrollo de la movilidad eléctrica en España, el proyecto también integra una electrolinera que incluye ocho equipos de recarga semi rápida y cinco cargadores ultra rápidos, que van a posibilitar la carga simultánea de hasta 26 vehículos. De esta manera, los usuarios de los trece puntos de recarga dobles recargarán la batería de sus coches con energía 100 % verde.

Por otra parte, dicha instalación eléctrica va a permitir monitorizar en tiempo real el suministro eléctrico del centro comercial. Así, podrán detectar oportunidades de ahorro o anticiparse a anomalías, entre otras opciones.

El director de Smart Solutions de Iberdrola, Luis Buil, señala que “el centro comercial Nexum Retail Park nos ha permitido crear un proyecto pionero basado en la electrificación como la mejor herramienta para la descarbonización”. Un parque comercial que se estrenará el próximo 8 de noviembre, tal y como indica el responsable del proyecto Retail Park, Joel Franco.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio