“Alverlamp es un fabricante de sistemas de iluminación para un cliente profesional”

Conversamos por videoconferencia con Diego Alberola, CEO de Alverlamp, y Luis Ramos, director general de la compañía, que nos han explicado las fortalezas de esta compañía, que cumple en 2021 dos décadas de trayectoria.
Por Miguel Ángel Jiménez
De izda. a dcha.: Luis Ramos, director general de Alverlamp, y Diego Alberola, CEO de la compañía.
De izda. a dcha.: Luis Ramos, director general de Alverlamp, y Diego Alberola, CEO de la compañía.
Inicio / Entrevistas / “Alverlamp es un fabricante de sistemas de iluminación para un cliente profesional”

Alverlamp, firma especializada en soluciones de iluminación, cumple su vigésimo aniversario en este año 2021 y pretende dar un salto cualitativo en su posicionamiento de mercado y en la percepción de los clientes. Diego Alberola, CEO de la compañía, subraya que “ponemos en el centro de su nuestra estrategia la fábrica de Benifairó, ya que cuando los clientes, distribución e instaladores, conocen nuestras instalaciones se dan cuenta de la verdadera dimensión de la empresa y de lo que hay detrás de nuestros productos”.

“Nosotros no movemos cajas; desarrollamos, fabricamos y ensamblamos todos nuestros equipos en nuestras instalaciones”, añade Alberola. La factoría, ubicada en Benifairó de la Valldigna (Valencia), cuenta con 12.000 metros cuadrados en planta destinados a líneas de producción, a lo que hay que sumar 5.000 metros cuadrados para oficinas, área de I+D y otras instalaciones, todo ello en un terreno de 23.000).

La propuesta de la compañía abarca un modelo integrado de negocio compuesto por el área de I+D, su capacidad de producción, el control de calidad, el apoyo técnico y la capacidad logística. Luis Ramos, director general, explica que, para dar ese salto, Alverlamp ha realizado una notable inversión en el último año –en tecnología, en equipos de medición y certificación de producto…–. También es muy importante la ampliación del catálogo de productos de iluminación, “llevando la oferta de la empresa al concepto de iluminación técnica”.

Cabe añadir que la compañía lanzó el pasado abril su Catálogo Profesional 2021, un completo portfolio de productos de iluminación para diferentes entornos de aplicación, que abarca desde downlights y paneles led hasta proyectores y campanas industriales, pasando por luminarias para exterior, entre otros.

Luis Ramos revela que Alverlamp tiene una previsión de crecimiento en unidades entre el 15-20 % en 2021 respecto al pasado ejercicio. La compañía trabaja con el canal de distribución profesional (y mantiene la competitividad con la gran distribución) y tiene en sus planes crecer en otros mercados exteriores, donde ya opera en países como Italia.

Fabricante con capacidad logística

En un sector como el de la iluminación, Diego Alberola destaca el valor añadido que deben aportar todos los actores de la cadena del mercado, desde el fabricante hasta el instalador, pasando por el distribuidor. “El futuro pasa por la profesionalización del sector”, lo que implica trabajar con tecnologías como la regulación DALI, las soluciones IoT (Internet de las Cosas), la digitalización, etc. “Si no lo hacemos de esta manera, va a resultar difícil competir con otros operadores como las grandes superficies”, añade.

“Queremos pasar de ser un gran desconocido a que nos reconozcan por nuestra capacidad de fabricación, la apuesta por el I+D o el departamento de Prescripción”, detallan ambos directivos. Y todo esto debe comunicarse a través de un reposicionamiento de imagen, proceso en el que la compañía está inmersa. En suma, subrayan Diego Alberola y Luis Ramos, con esta nueva imagen se evidencia que “Alverlamp es un fabricante de sistemas de iluminación para un cliente profesional”.

Un aspecto fundamental que Alberola pone de relieve es que Alverlamp, como fabricante, “ha sido capaz de mantener y aumentar su capacidad de suministro en todas sus líneas de producto (con un stock permanente)”, algo que ha quedado patente en una situación tan complicada como la que se ha vivido con la pandemia.

Por favor, pinche en el siguiente enlace para leer la entrevista completa de Diego Alberola y Luis Ramos, y para acceder a todos los contenidos del número 57 de Cuadernos de Material Eléctrico.

También puede consultar la revista en la Plataforma Magzter.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio