Inicio / Noticias / Iluminación / Alverlamp, nuevo mecenas del Día Internacional de la Luz en España

Alverlamp, nuevo mecenas del Día Internacional de la Luz en España

La empresa, especializada en el desarrollo y fabricación de sistemas de iluminación con tecnología led, pretende así fomentar el conocimiento de la importancia de las tecnologías de la luz en nuestro país.

Alverlamp se ha incorporado este año como nuevo mecenas del Día Internacional de la Luz en España –que se celebra cada 16 de mayo–, con el objetivo de contribuir con distintas acciones a promover el conocimiento de la importancia de las tecnologías de la luz en nuestro país.

La empresa, con sede en Benifairó de la Valldigna (Valencia), está especializada en equipos y sistemas de iluminación con tecnología led para distintas aplicaciones y se caracteriza por desarrollar, fabricar y ensamblar todos sus productos en sus propias instalaciones desde 2001.

El programa de mecenazgo permite a compañías y organizaciones participar y apoyar las actividades realizadas en conmemoración del Día Internacional de la Luz en España. Entidades como el Comité Español de Iluminación (CEI) y firmas como Circutor, Indizen Optical Technologies (iot), Lasing o Lamp, entre otras, también ejercen de mecenas de esta iniciativa.

La luz como elemento clave en la vida humana

El Día Internacional de la Luz se celebra desde 2017 el 16 de mayo de cada año. La fecha fue decretada por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) con la finalidad de conocer y dar a conocer la importancia de los avances y aportes de la luz para el desarrollo en todos los campos y facetas de la vida de los seres humanos.

En este sentido, Anfalum (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación) también se ha sumado a la iniciativa de la UNESCO. Así, con motivo de la conmemoracion este pasado domingo, la entidad quiere reivindicar el aporte fundamental de la luz, valorando su función esencial en la vida cotidiana de los ciudadanos en los ámbitos de la ciencia, la cultura y el arte, la educación y el desarrollo sostenible, y en campos tan diversos como las comunicaciones y la energía.

Desde Anfalum recuerdan que fue en agosto de 2017 cuándo la Conferencia General de la UNESCO, en la Resolución 39 C/40, decidió proclamar el 16 de mayo como “Día Internacional de la Luz” ya que se trata del aniversario de la primera operación con éxito del láser diseñado en 1960 por Theodore Maiman.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio