Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens comienza a operar con su nueva estructura organizativa

Siemens comienza a operar con su nueva estructura organizativa

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía inaugura el 1 de abril de 2019 su nueva esquema organizativo con tres nuevas empresas operativas: Gas and Power, Smart Infrastructure y Digital Industries, con más libertad para cada empresa individual.

Siemens ha inaugurado el 1 de abril de 2019 su nueva estructura organizativa con tres nuevas compañías operativas: Gas and Power, Smart Infrastructure y Digital Industries, tal como anunció en septiembre de 2018. En este esquema la corporación cuenta con tres empresas estratégicas: Siemens Healthineers, Siemens Gamesa y Siemens Mobility, enfocadas a los mercados de sanidad, renovables, y movilidad y transporte.

Bajo la estrategia Visión 2020+, el objetivo del grupo es dar a estas empresas individuales una mayor libertad empresarial bajo la fuerte marca Siemens. Los planes también contemplan el fortalecimiento del crecimiento de la compañía, a través de inversiones en campos de crecimiento como los servicios de integración del Internet de las Cosas (IoT), la gestión distribuida de la energía y las soluciones para infraestructuras de movilidad eléctrica.

Como resultado de esta nueva estructura, “se elimina el nivel de organización de las Divisiones actuales, se reajusta la organización regional para seguir aumentando su orientación al cliente y se racionaliza la sede de la empresa”, señalan fuentes de la compañía.

Servicios de Integración del IoT

Además, Siemens ha creado una nueva Unidad de Negocio de Servicios de Integración del IoT, con la que busca ampliar su oferta de plataforma del Internet de las Cosas para ofrecer un apoyo integral a los clientes en su transformación digital: servicios de consultoría, diseño, creación de prototipos e implementación aprovechando su liderazgo en áreas como inteligencia artificial y seguridad cibernética. Siemens tiene previsto contratar a unos 10.000 empleados en esta área para 2025.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio