Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens, número uno en solicitudes de patentes europeas en 2018

Siemens, número uno en solicitudes de patentes europeas en 2018

La compañía destaca que más del 25 % de estas solicitudes de patentes corresponden al área de digitalización. Este hito implica 33 invenciones al día y 7.300 invenciones en todo el mundo en el año fiscal 2018.

Siemens ocupa el primer puesto en la clasificación de la Oficina Europea de Patentes en 2018, informa la corporación alemana, ya que ha presentado más solicitudes que cualquier otra empresa en el continente. Con 2.493 solicitudes de patente, Siemens supera al líder del año anterior, Huawei, que queda en la segunda posición, seguido de Samsung y LG. En 2017, Siemens había ocupado el segundo puesto.

Más del 25 % de las patentes pertenecen a las áreas de Industria 4.0 y digitalización, donde Siemens presentó un número de solicitudes de derechos de propiedad intelectual considerablemente mayor que en el año anterior. La compañía también consignó un crecimiento notable en las áreas de inteligencia artificial y ciberseguridad.

A pesar de estas positivas cifras, “nuestra atención no se centra solo en el número de patentes, sino también en la calidad y la amplia distribución regional de nuestros derechos de protección. Sobre todo, la digitalización y la importancia del negocio de servicios están haciendo necesaria una cobertura más amplia”, ha declarado Beat Weibel, director del departamento de Propiedad Intelectual de Siemens.

Siemens posee un total de más de 65.000 patentes. Los empleados de la compañía presentaron alrededor de 3.900 solicitudes de patente y 7.300 informes de divulgación en todo el mundo en el año fiscal 2018. Si se toma como base 220 días laborables al año, esto representa una media de unas 33 invenciones al día. Cabe recordar que la corporación tiene alrededor de 43.000 empleados en I+D en 44 países, incluyendo unos 14.100 en Alemania.

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio