Inicio / Noticias / Proveedores / Simon pone en marcha la segunda edición de los premios Living Places

Simon pone en marcha la segunda edición de los premios Living Places

Por Beatriz Depares
Los premios ‘Living places’ son una iniciativa de Simon creados en el año de su centenario, y que cuentan con el asesoramiento y apoyo de la Fundació Mies van der Rohe.

Simon presentó en el Espacio Simon 100 la segunda edición de Living Places – Premio Simon de arquitectura, unos premios con los que la compañía buscan distinguir aquellos proyectos de arquitectura (incluyendo interiores, espacios públicos y paisajismo) cuya excelencia potencie la capacidad de los espacios para procurar el confort de sus habitantes.

Aunque el premio se centra en el ámbito europeo, en esta nueva edición la invitación se ha ampliado a México, donde Simon está presente desde hace más de 10 años, y con el que comparte, además de lazos culturales, una alta sensibilidad por la arquitectura y el lighting design.

Los premios cuentan con dos categorías: Lugares colectivos y Lugares personales. El ganador de cada categoría recibirá 10.000€ como premio. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 10 de septiembre en la web del concurso: http://www.simonprize.org/.

En la presentación de la segunda edición de los premios Living Places, celebrada el pasado 4 de julio, estuvieron presentes Salvi Plaja, director de diseño del Grupo Simon, y los arquitectos ganadores de la primera edición (categoría Collective Places), Ricardo Flores y Eva Prats.

Durante el acto, se proyectó el documental acerca de la Sala Beckett ‘Escala 1:5’, de 15L Films, seguido de un coloquio con sus directores, Patricia Tamayo y Albert Badía,  y algunos de sus protagonistas y con  Ivan Blasi, comisario de premios y programas de la Fundació Mies van der Rohe, como moderador del debate.

En la primera edición, convocada en 2016, se recibieron un total de 104 obras construidas procedentes de 16 países europeos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio