Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Simon apuesta por los puntos de recarga para vehículos eléctricos en hoteles

La empresa ha completado varias instalaciones de recarga ya en funcionamiento en grandes cadenas hoteleras como Sol Meliá, Comfortel o Ayre.

Ante la creciente tendencia en los hoteles de instalar infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos como servicio a sus clientes, Simon está apostando claramente por este segmento en el que ha llevado a cabo numerosos proyectos en diversas cadenas de establecimientos hoteleros.

Así, la empresa española proporciona su sistema de control de accesos RFID Mifare, que facilita la posibilidad de que cada hotel pueda identificar los diferentes perfiles de clientes: desde aquellos que pueden recargar de forma gratuita hasta los que accedan a recargar en base a una tarifa plana de créditos prepago, en función de si son usuarios fijos o esporádicos, descontándose cada vez que hacen uso del punto de recarga.

La tecnología, desarrollada por el departamento de I+D+I de Simon, es compatible con el sistema de control de acceso a cada hotel utilizando la misma tarjeta de la habitación, y se integra también con el sistema de gestión hotelero mediante el empleo de comandos bidireccionales Modbus Ethernet. Los sistemas Simon se adaptan a cualquier combinación de vehículo eléctrico de dos y cuatro ruedas.

Alejandro Valdovinos, product manager de Productos y Soluciones Inteligentes de Automatización, Domótica y Eficiencia Energética en Simon, ha resaltado que estos sistemas ya se encuentran actualmente en funcionamiento en grandes cadenas hoteleras como Sol Meliá, Comfortel o Ayre, por citar algunas.

Desde la empresa se pone de relieve que Simon contribuye de este modo a que los establecimientos hoteleros cuenten con soluciones energéticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Este el caso del Hotel MiM de Sitges, que fue el primero de Europa en lograr la certificación LEED Platinum y que cuenta con sistemas de puntos de recarga Simon para vehículos eléctrico.

Noticias relacionadas

Es indispensable un despliegue de puntos de recarga de oportunidad y carga rápida Es indispensable un despliegue de puntos de recarga de oportunidad y carga rápida
Consultamos con varias compañías que operan en el segmento de las...
Simon y su marca Fluvia ganan tres premios iF Design Simon y su marca Fluvia ganan tres premios iF Design
Simon ha vuelto a ser reconocida, una vez más, en los premios iF...
Simon y su marca Fluvia cooperan con la Fundación ONCE en la habitación accesible Simon y su marca Fluvia cooperan con la Fundación ONCE en la habitación accesible
La Fundación ONCE ha contado con Simon y su marca de iluminación...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados