Inicio / Noticias / Proveedores / La fusión de Siemens y Gamesa recibe la aprobación sin condiciones de la Comisión Europea

La fusión de Siemens y Gamesa recibe la aprobación sin condiciones de la Comisión Europea

Por Miguel Ángel Jiménez
Ambas compañías prevén cerrar la operación a principios del mes de abril. La operación permite crear un operador líder en el mercado mundial de la energía eólica.

La fusión de la división eólica de Siemens y Gamesa recibió el 13 de marzo la autorización incondicional de las autoridades europeas de la competencia, por lo que ambas compañías prevén cerrar la operación a principios del mes de abril, tras el registro de la entidad fusionada en el Registro Mercantil de Vizcaya.

Esta fusión da como resultado un operador líder en el mercado global de la energía eólica, combinando de forma complementaria las fortalezas de ambas organizaciones.

La transacción permite crear una compañía de referencia con una base instalada de 75 GW, una cartera de pedidos del orden de 20.900 millones de euros y unos ingresos de 11.000 millones de euros, “utilizando datos pro forma referidos a los últimos doce meses a fecha de diciembre de 2016”.

Fuertemente respaldada desde sus inicios, la fusión fue aprobada por los accionistas de Gamesa en octubre del pasado año por una mayoría del 99,75%, mientras que en diciembre la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) daba luz verde a la fusión. La entidad resultante de la operación seguirá cotizando en la bolsa española.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio