Nace así una compañía líder a escala mundial, con 69 GW instalados en todo el mundo, una cartera de pedidos valorada en 20.000 millones de euros e ingresos de 9.300 millones de euros.
Siemens y Gamesa anunciaron el pasado viernes 17 de junio la firma de acuerdos vinculantes para fusionar el negocio de energía eólica de Siemens, incluida la unidad de servicios de operación y mantenimiento eólicos, con Gamesa, creando de esta manera una compañía eólica líder a nivel mundial.
Siemens tendrá un 59% de la compañía resultante y la consolidará en sus cuentas, mientras que los actuales accionistas de Gamesa contarán con un 41% del capital. Ambas empresas prevén que se generen sinergias estimadas en 230 millones de euros anuales en términos de EBIT (beneficio antes de intereses e impuestos) cuatro años después del cierre.
De esta fusión, nace un grupo eólico con 69 GW instalados en todo el mundo, una cartera de pedidos valorada en 20.000 millones de euros, ingresos de 9.300 millones de euros y un EBIT ajustado de 839 millones de euros, según datos proforma de los últimos doce meses hasta marzo de 2016. La sociedad resultante tendrá su domicilio social y oficinas centrales en España, el centro de operaciones del negocio onshore también estará en España, mientras que el del negocio offshore en Hamburgo (Alemania) y Vejle (Dinamarca).
Los negocios de Siemens y Gamesa son muy complementarios, como reconocen ambas compañías, tanto en presencia geográfica como en cartera de productos y en tecnología. La empresa que nace de esta operación tendrá un alcance global en los principales mercados eólicos y presencia industrial en todos los continentes: el negocio de energía eólica de Siemens cuenta con una sólida posición en Norteamérica y el norte de Europa, a la par que Gamesa está muy presente en mercados emergentes de rápido crecimiento como India y Latinoamérica, así como en el sur de Europa.
















