Inicio / Noticias / Proveedores / ABB muestra el futuro del edificio inteligente en Light + Building 2016

ABB muestra el futuro del edificio inteligente en Light + Building 2016

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía presentó, entre otras novedades, el sistema inalámbrico free@home Wireless, que en España se ofrecerá desde la actual gama de soluciones residenciales Niessen, y diversas mejoras en la gama ABB KNX para automatización de edificios.

ABB mostró cómo será el futuro de los hogares y edificios inteligentes en la reciente edición de Light + Building 2016, feria en la que contó con un stand de 1.400 metros cuadrados donde realizó demostraciones de equipos y soluciones que ayudan a los clientes a mejorar la eficiencia energética, la fiabilidad y la productividad en todo tipo de edificios.

La compañía presentó diversas novedades, entre las que destacó especialmente su nueva solución de domótica inalámbrica, free@home Wireless, que en España se ofrecerá desde la actual gama de soluciones residenciales Niessen. Además, ABB expuso diversas mejoras en su línea KNX para automatización de edificios, así como el software de diseño técnico para planificación de edificios, e-Design, y la solución ampliada de monitorización de energía CMS-700, capaz de analizar datos de hasta 96 sensores.

Mike Mustapha, director ejecutivo de la división Building Products de ABB, explicó en una conferencia de prensa celebrada el 15 de marzo durante la feria que la compañía se encuentra en la vanguardia de los hogares y edificios inteligentes. “Tenemos la capacidad de demostrar cómo el Internet de las Cosas, los Servicios y las Personas permiten un rápido desarrollo en numerosos campos para mejorar la experiencia de lo que nuestros clientes industriales pueden ofrecer en el espacio de edificios comerciales e industriales, así como el confort, la seguridad y la comodidad que aportan en los hogares”, añadió.

Entre las tecnologías que ABB mostró en el certamen alemán, hay que resaltar free@home Wireless, la nueva solución de esta gama que incorpora la tecnología inalámbrica y que puede utilizarse como solución independiente o junto con el sistema cableado; controla hasta 60 funciones del hogar y es fácil de instalar. La compañía también puso el énfasis en la novedosa solución de app ControlTouch® KNX, la forma intuitiva y más sencilla de controlar el sistema KNX mediante dispositivos móviles.

Cabe añadir también el citado el sistema de supervisión de energía CMS-700, que permite la medición de datos de hasta 96 sensores; la solución CogniPoint de PointGrab, que hace posible el uso de sensores avanzados que permiten el reconocimiento y seguimiento de ocupantes en aplicaciones de hogares y edificios inteligentes; y el software de ingeniería e-Design, diseñado para cubrir las necesidades de los electricistas profesionales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio