Inicio / Sector eléctrico / Xavier Montfort, nuevo presidente del comité internacional de normalización sobre cargadores para VE
AFME VEHÍCULOS ELÉCTRICOS XAVIER MONFORT
Xavier Montfort, nuevo presidente del comité internacional de normalización sobre cargadores para vehículos eléctricos.

Xavier Montfort, nuevo presidente del comité internacional de normalización sobre cargadores para VE

Por Sara PortilloRedactora del Área de Material Eléctrico
AFME también anuncia el inicio de la revisión de la norma internacional de instalaciones de recarga de vehículos eléctricos, cuya publicación está prevista en España como la cuarta edición de la Norma UNE-HD 60364-7-722.

Xavier Montfort es el nuevo presidente del comité internacional de normalización (IEC TC 69) sobre estaciones de recarga para vehículos eléctricos. Así lo ha anunciado recientemente AFME.

Montfort es jefe de certificación y laboratorios en Wallbox (empresa miembro de la asociación) y cuenta con una experiencia amplia en la normalización internacional y nacional.

El Comité Técnico de Normalización de IEC presenta diferentes retos anuales, entre los que se encuentra la normalización de la carga bidireccional.

En esta, trabajará conjuntamente con el Comité Técnico de dispositivos de protección y el Grupo de Trabajo sobre instalaciones para la alimentación de coches eléctricos, ambos liderados a nivel internacional por AFME.

Revisión de la norma internacional de instalaciones de recarga de vehículos eléctricos

Con la idea de incluir la carga bidireccional, se inició la revisión de la norma internacional sobre instalaciones para la alimentación de vehículos eléctricos tal y como ha anunciado también la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico.

Así, Enric Fajula, adjunto a dirección técnica de AFME, copresidió la reunión del grupo de trabajo del Comité Técnico de Normalización Internacional de instalaciones eléctricas de baja tensión.

En total se congregaron 14 expertos de 8 países en Tromso (Noruega) para abordar la revisión de la norma IEC 60364-7-722 con tres objetivos:

  • Incorporación de requisitos que faciliten la carga y descarga de energía entre vehículos eléctricos y la red eléctrica.
  • Actualizar la norma de acuerdo con el estado actual de la técnica.
  • Coordinar los requisitos de la norma de instalaciones con la de las estaciones de recarga.

Está previsto que esta norma IEC que se ha empezado a revisar se publique en España como la cuarta edición de la Norma UNE-HD 60364-7-722. Las tres primeras fueron las de 2013, 2016 y 2019.

“Esto demuestra la rápida evolución de los requisitos técnicos aplicables a las estaciones de carga de vehículos eléctricos y la necesidad de adaptar los requisitos de instalación de forma igualmente ágil”, indican desde AFME.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio