Inicio / Sector eléctrico / Mañana arranca la segunda edición del Global ETIM Fórum en Palma de Mallorca
Global ETIM Fórum en Palma de Mallorca

Mañana arranca la segunda edición del Global ETIM Fórum en Palma de Mallorca

Por Redacción
Entre los días 7 y 9 de noviembre este foro congregará, en el Hotel Meliá Palma Marina, a representantes de delegaciones nacionales ETIM de todo el mundo. La finalidad es revisar la hoja de ruta del modelo ETIM y debatir acerca de aspectos técnicos del estándar, entre otros objetivos.

La segunda edición del Global ETIM Fórum comienza mañana, 7 de noviembre, en Palma de Mallorca y se prolongará los días 8 y 9. Este evento congregará a representantes de delegaciones nacionales ETIM de todo el mundo, que a través de reuniones, presentaciones y actos sociales contribuirán a reforzar el compromiso con el modelo ETIM.

Esta convocatoria sucede a la primera edición, que tuvo lugar el año pasado en Oslo, capital de Noruega. Alex Burgalés, director comercial de AFME, declaraba en una reciente entrevista con este medio que Global ETIM Fórum “es un espacio de encuentro entre los representantes de ETIM Internacional: miembros de las delegaciones nacionales de ETIM, de los diferentes sectores, y miembros de la Asamblea General y el Comité Técnico”.

Se prevé la asistencia de entre 70 y 80 personas con relación directa con ETIM International.

“El objetivo es estrechar los lazos, compartir iniciativas, experiencias y proyectos y hacer crecer ordenadamente ETIM, reforzando su posición de estándar de referencia internacional de clasificación de productos”

Álex Burgalés, director comercial de AFME y director ejecutivo de la Plataforma Electronet

Estructura del Global ETIM Fórum

La segunda edición de este encuentro se llevará a cabo con el siguiente programa:

La primera jornada, del 7 de noviembre, está dedicada a la reunión ordinaria presencial de la Asamblea General (AG) de ETIM International, la máxima entidad de decisión de la organización, de la que emana el Consejo. En esta sesión se renovarán dos cargos de dicho Consejo, que tienen un periodo de vigencia de tres años. En la asamblea se debaten cuestiones relacionadas con temas legales, presupuestarios, organizativos y de estrategia. Están representadas únicamente las delegaciones nacionales de ETIM. Por parte de ETIM España participa Álex Burgalés, director comercial de AFME y director ejecutivo de la Plataforma Electronet.

El 8 de noviembre es el día del Fórum, propiamente dicho. El objetivo del encuentro es revisar la hoja de ruta, contando además con intervenciones de personas relevantes externas al proyecto ETIM, aunque relacionadas con el mismo, y sobre todo “fortalecer lazos y compartir experiencias con los miembros internos de ETIM, de forma participativa”, señalan desde la organización. Los asistentes al Fórum son toda la familia ETIM de todas las delegaciones, tanto representantes de la asamblea general como del Comité Técnico, con sus diferentes sectores, miembros del staff de ETIM International y los delegados de los Global Industry Members (GIM).

Por último, la tercera jornada se reserva a la reunión presencial anual del Comité Técnico general (TC), donde están representados todos los responsables técnicos de las diferentes delegaciones nacionales y sus respectivos sectores, junto con los miembros de los GIM. En este grupo se debate acerca de aspectos técnicos del modelo ETIM, los formatos de intercambio de datos recomendados, y se revisa el estado de las Request For Changes (RFC, o peticiones de cambio). Estas peticiones son las palancas de evolución del modelo ETIM para garantizar su actualización permanente. ETIM España estará representada en el Comité Técnico por Pere Crisol, responsable del proyecto.

Compartir iniciativas y proyectos de ETIM

Junto con las reuniones formales, y al mismo nivel de importancia, durante los tres días se comparten comidas, descansos y tiempo libre con miembros de las diferentes delegaciones, “lo que permite contrastar experiencias y visiones del uso de ETIM”, destacan desde la organización.

En este sentido, Alex Burgalés declaraba a este medio que “el objetivo es estrechar los lazos, compartir iniciativas, experiencias y proyectos y hacer crecer ordenadamente ETIM, buscando la excelencia del modelo, y reforzando su posición de estándar de referencia internacional de clasificación de productos”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio